Las aventuras de dos hermanas foodies por Madrid

Degusta Tapas en Gastrofestival 2015.

El pasado fin de semana aprovechamos para disfrutar de la Sexta Edición de Degusta Tapas, una de las actividades desarrolladas dentro del Gastro Festival.

La verdad que ya estamos bastante acostumbradas a las rutas de tapas, pero también tenemos que reconocer que son una buena opción para conocer bares y restaurantes nuevos o para ir a algunos que ya conocemos pero que no vamos habitualmente ya sea por precio, tipo de comida etc… Así que estas rutas de tapas y botellín nos vienen genial.

En esta ocasión la oferta era grandísima ya que había bares y restaurantes seleccionados por todo Madrid. Nosotras nos decantamos por hacer nuestra particular ruta por el centro de la ciudad en concreto La Latina, Las Letras y la zona de la calle Mayor.

Nuestra primera parada fue en La Latina, en Casa Víctor aunque no pudimos degustar la tapa por qué no la servían hasta la noche… De allí nos dirigimos a las inmediaciones de la Plaza Mayor a Los Galayos, un sitio que nos encanta y nunca dejamos de degustar la tapa que ofrecen para estas rutas, en esta ocasión fue Roulada de callos caseros, una delicia y bastante ligera para tratarse de un plato de callos. Una vez abierto el apetito nos dirigimos a la Calle Barcelona, una calle con un encanto particular llena de terrazas de diferentes restaurantes. Aquí hicimos parada en la Taberna Kaixo, un clásico de estas rutas de tapas, aquí degustamos la tapa Azpizuna, que consistía en un tierno solomillo de cerdo sellado acompañando de una ligera crema de pera.

tapas-madrid

Seguimos por la letras y dimos con un gran descubrimiento, Serafina Cocina Bar en la calle Espoz y Mina 4, la verdad es que pasamos mucho por aquí y no conocíamos este restaurante con decoración vintage con un toque industrial, manteniendo las paredes de ladrillo visto, el restaurante tiene dos plantas abajo encontramos la barra, mesas altas con taburetes y mesas bajas con sillones para comer o picar algo y arriba tiene un salón con mesas y sillones para comidas mas distendidas o para degustar algún cóctel. En Serafina degustamos nuestra tapa ganadora,  su tapa “Mercelino con jamón” que consistía en una torrija de vino con jamón serrano, una mezcla perfecta de dulce y salado.

tapa-serafinaDespués de tres tapas decidimos dar una vuelta por el centro y hacer hambre, por lo que nos dirigimos hacia la Puerta del Sol y bajamos por la calle Mayor haciendo parada en Jaleo con su tapa de arroz salvaje con pulpo. Y para finalizar la ruta de tapas nos dirigimos a Luna Canalla, cerca de la calle Mayor a la altura del Mercado de San Miguel, en este pequeño bar con mucho encanto degustamos la típica tapa cazuelita de ropa vieja.

En conclusión podemos decir, que para no variar la ruta de tapas no defraudó, visitamos dos de los restaurantes tradicionales de estas rutas y descubrimos Serafina Cocina Bar donde próximamente iremos a descubrir su carta.

Estar atentos a las redes sociales de Mahoudrid y la web de estamos de tapas para descubrir cuando y donde serán las próximas ferias de la tapa.