Las aventuras de dos hermanas foodies por Madrid

Rutas de Reparto Mahou, Madrid como nunca lo has visto.

Vuelven las rutas de Reparto Mahou!

Tras el éxito del pasado verano, Mahou en su apuesta por potenciar el turismo y la restauración en Madrid, vuelve a poner en marcha esta curiosa actividad, en la que podrás descubrir Madrid de una forma diferente, a través de una divertida ruta en una furgoneta Mahou vintage.

La actividad de Reparto Mahou está compuesta por tres rutas,  que descubren al visitante los secretos de Madrid en relación con el mundo de la cerveza en la capital. Cada una de estas rutas está enmarcada en una idea general.rutas-repartp-mahou-125-aniversario

• Ruta 1: Maravillas, un recorrido por la modernización de la ciudad de Madrid.
  • Ruta 2: Cornelius, un recorrido por los puntos clave de la gastronomía popular de Madrid.
  • Ruta 3:  Movida Pombo, un recorrido por la cultura y el ocio en Madrid.

Las rutas tienen una duración de unas dos horas y media aproximadamente y se realizan en unas furgonetas vintage, para que nos sintamos como verdaderos repartidores de cerveza Mahou, aunque no te hacen trabajar.

mas-que-hermanas-ruta-reparto-mahou

Las rutas de reparto Mahou, están concebidas para fomentar el turismo en Madrid, de una manera diferente adentrándonos en la historia de la ciudad y de una de las empresas que forma parte de la misma.

En nuestro caso nos decantamos por hacer la primera de las rutas, actualmente Maravillas (125 Años de Modernidad), ya que su recorrido era el menos familiar para nosotras. Nuestra guía en esta ruta de reparto fue Bárbara, desde aquí felicitamos su gran trabajo! A las 12:30h salimos del Centro Cultural Conde Duque en una de estas maravillosas furgonetas vintage personalizadas para la ocasión, tenemos que decir que son geniales y que todo el mundo se queda mirando y haciendo fotos… ya que no es muy común verlas.

Os contamos un poco acerca de nuestra experiencia en la anterior edición: Comenzamos por el recorrido, en esta ruta conocimos la evolución de la ciudad de Madrid en plena revolución industrial, a través de los ojos del fundador de Mahou, Casimiro Mahou a lo largo de su trayectoria empresarial en la ciudad. De Conde Duque nos dirigimos al Mercado de las Maravillas, un mercado de abastos todavía hoy en funcionamiento. Bajamos por Ponzano descubriendo la zona de cañeo de Chamberí así como la relación de la cerveza con las tapas de mariscos, en dos de los bares más históricos de la zona El Doble y Fide. De ahí bajamos por San Bernardo y conocimos la historia del primer surtidor de agua canalizada de Madrid. De ahí pasamos  a Gran Vía y conocimos la historia de la avenida más conocida de la capital, así como la instalación de los grandes teatros y cines, en el nacimiento de la cultura del ocio. Bajamos hasta Cibeles y Neptuno, nos contaron la historia de estas dos fuentes tan características de Madrid, hasta llegar a los grandes hoteles de la ciudad el Hotel Ritz y el Hotel Palace, así como su papel en la modernización de la ciudad y la instauración de la cerveza.

reparto-maravillas-mahou

Llegados al barrio de Las Letras nos bajamos de la furgoneta e hicimos la ruta a pie, donde conocimos de primera mano las aventuras y desventuras de Cervantes, Lope de Vega y  Calderón de la Barca, en las tabernas de este barrio tan característico de nuestra ciudad.

La última parada de nuestro recorrido fue de nuevo en la barrio de Conde Duque más concretamente en la Calle Amaniel, donde se situó la primera fábrica de Cervezas Mahou, que desarrollaron los hijos y la viuda de Casimiro Mahou; En la actualidad es el Museo ABC. Y donde pudimos degustar una cerveza Mahou en uno de los bares emblemáticos del barrio, la Taberna Limón.

En esta nueva edición las rutas han variado prte del recorrido, ya que ahora salen desde La Latina y no Conde Duque.

Una ruta 100% recomendable, ya que es una forma diferente de conocer más de cerca la ciudad de Madrid. Ya que no sabemos vuestro caso pero en el nuestro siempre hacemos rutas turísticas en nuestros viajes, pero no en nuestra propia ciudad. Hoy podemos decir que sabemos un poquito más de Madrid, esta ciudad que tanto nos gusta!.

Precio de la ruta 20€, dos horas y media de recorrido guiado, con un guía turístico y dos consumición. Más información.

El punto de partida de las nueva rutas es: El espacio Reparto Mahou (C/ Toledo, 107, esquina con Arganzuela 2)

2 respuestas a “Rutas de Reparto Mahou, Madrid como nunca lo has visto”