Esta semana hemos tenido la oportunidad de visitar la exposición de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid que es la primera vez que se mete en el mundo de la moda, y a nuestro parecer no ha defraudado en absoluto.
La exposición, que está comisariada por el propio Hubert de Givenchy, va desde la fundación de la Casa de Givenchy en París en 1952 hasta 1996 año en el se retira.
A lo largo de las diferentes salas vamos viendo una muestra de las distintas colecciones que ha desarrollado durante medio siglo, así como vestidos diseñados exclusivamente para grandes personalidades del siglo XX como Jacqueline Kennedy, la duquesa Windsor, Carolina de Mónaco y como no Audrey Hepburn.
La exposición consta de 91 vestidos, de los cuales muchos han sido prestados por clientas de Nueva York, Texas o París. Cabe mencionar que al mismo tiempo que admiras los distintos trajes también notas la influencia de las personas que ha conocido en su vida, destacándose así en su obra.
En la exposición nos encontramos desde algunas de sus primeras creaciones hasta fabulosos trajes de novia, pasando por los trajes de noche, el visón y el ante. Pero lo que más nos sorprendió fue encontrarnos con el vestido negro de espalda cruzada que utilizó Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes!!! Una auténtica sorpresa!!! Un vestido que dan ganas de tirarse horas observándolo!!!!
También se pueden apreciar en las diferentes salas algunos bocetos del modisto y comprobar que realmente transformaba el dibujo en un papel en una realidad. Podemos apreciar su gusto por la elegancia y el color negro que destaca sobre los demás colores, aunque también nos encontramos con algunos vestidos de noche coloristas.
A parte de los vestidos también podemos deleitarnos con los diferentes complementos que los acompañan, agunos cuadros y con un breve video en el que podemos ver los mejores momentos de Givenchy.
Ya no vamos a contar mucho más porque lo mejor es ir a verla y disfrutarla!!! Como hemos dicho al principio está exposición estará del 22 de octubre al 18 de enero de 2015 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, de Domingo a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 20:00h.
Dónde: Museo Thyssen Bornemisza, Paseo del Prado 8
Cuánto: 11€ entrada general, gratis para desempleados, 7€ carnet joven
Cuándo: Del 22 de Octubre 2014 al 18 de enero 2015.
0 comentarios