El Museo Thyssen-Bornemisza acoge desde ayer 30 de junio la exposición fotográfica Vogue Like a Painting. Una selección de imágenes pictóricas procedentes de los archivos de la revista Vogue, realizadas por los más importantes fotógrafos de las últimas décadas como David Seidner o Camilla Akrans entre otros.
La cronología de las imágenes abarca casi un siglo y no se enmarca en unos criterios concretos, está inspirada en estados de ánimo y recuerdos imprecisos. Muchas de estas fotografías nos hará recordar algunas de las grandes obras de arte de Hopper, Botticelli, Dalí o Magritte.
La muestra esta compuesta por un total de 60 fotografías de inspiración pictórica, con referencias a la pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, cuadros del periodo victoriano, sin olvidar las pinceladas románticas. El denominador común de todas las fotografías es su atmósfera: «un sentimiento de quietud y sosiego» como si el tiempo se hubiera detenido…Algo que realmente sucedió al captar estas fotografías, y que hoy todos podemos disfrutar.
La exposición está organizada por Debbie Smith directora de nuevos proyectos de Conde Nast y comisaria de la muestra: ofrece un punto de vista distinto de la mujer, una especie de retrospectiva de la feminidad más misteriosa y compleja a través del arte.
Hastag #voguelikeapainting
Vídeo de la exposición Vogue Like a Painting
Cuándo: Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015.
Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza; Paseo del Prado 8
Cuánto: Entradas a 7€, reducida 5€, gratuita para desempleados y menores de 12 años entre otros.
Se recomienda compra anticipada de entradas
0 comentarios