Las aventuras de dos hermanas foodies por Madrid

Descubre Singapur…Un viaje al futuro.

Singapur una visita imprescindible del Sudeste Asiático, sin lugar a dudas. Un país que parece sacado del futuro, y no solo por su increíble arquitectura, también por sus estrictas leyes, te pueden multar por tirar papeles, chicles o colillas al suelo… Entre otras muchas más cosas. Pero es cierto que este país con 5 millones de habitantes, en una extensión de 700km cuadrados, sería un caos absoluto, sin el compromiso de sus habitantes y turistas.

Un poco de historia de Singapur

Singapur es una república Parlamentaria, multipartidista. Situado entre Malasia e Indonesia. El país está compuesta por 63 islas, siendo la isla principal la isla de Singapur.

En 1963 se independizó de Reino Unido, pasando a ser un estado más de Malasia, y dos años después se convirtió en la ciudad-estado, que es ha día de hoy. Es el tercer centro financiero mundial y cuenta con el segundo puerto más importante, convirtiéndose en uno de los cuatros tigres asiáticos (Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur y Singapur).

Tiene una población multicultural, de unos 5 millones de habitantes, donde conviven diferentes culturas y religiones, en total armonía, de hecho es una de las cosas que más sorprende.  Por esta razón cuatro son los idiomas oficiales del país, inglés, chino, malayo y tamil.

Aunque Singapur es considerado uno de los países más desarrollados, pero al mismo tiempo, como ya hemos comentado, tiene muchas restricciones.

Nos llamó mucho la atención por ejemplo la prohibición de los chicles, está prohibidísimo masticar chicle, no verás ningún sitio donde se vendan y cuidado con intentar meterlos al país, también está prohibido tirar papeles o colillas al suelo y escupir, por algo es uno de los países más limpios que existen. Incluso te pueden multar por cruzar mal la calle o no tirar de la cadena. También están prohibidas las relaciones entre hombres, algo difícil de comprender, en un país tan desarrollado.

También cabe destacar que Singapur es uno de los países más seguros del mundo. Por lo que se puede visitar con total tranquilidad.

Qué hacer en Singapur

Como ya habrás averiguado, Singapur no es un país muy grande, por lo que se puede visitar en un par de días. Lo que le convierte en la excusa perfecta para alargar una escala, y disfrutar de un par de días, de su arquitectura, gastronomía y actividades en general.

Nosotras llegamos por la tarde noche, pero aun así pudimos aprovechar para dar una vuelta, por la zona de Clarke Quay, donde estaba nuestro hotel. Ya que Singapur es una ciudad que nunca duerme, y merece la pena verla de noche y maravillarte con su Skyline.

Clarke Quay

Clarke Quay Singapur

Un imprescindible de Singapur, dar una vuelta por Clarke Quay, una de las zonas más animada de la ciudad junto a la orilla del río de Singapur. Lo mejor es dar un paseo nocturno y apreciar todos los edificios perfectamente iluminados, sus tiendas, bares de copas y restaurantes (en esta zona es bastante es caro comer) y disfrutar de su buen ambiente. Nosotras coincidimos con el Oktoberfest, y por supuesto no falta la fiesta al más puro estilo alemán. Como veréis, Singapur es uno de los países más occidentalizados del Sudeste Asiático.

Gardens by the Bay

La joya de la corona de Singapur son los Jardines de la Bahía y su espectáculo nocturno (gratuito).

Aquí directamente te teletransportas, al futuro o a una escena de la película Avatar. Una de las cosas que más nos ha impresionado. Lo más llamativo son los superárboles, dieciocho en total que miden entre 25 y 50 metros de altura rodeados por un jardín vertical exterior, lleno de flores y luces; En la parte superior cuentan con paneles solares, lo que hace que sean totalmente eficientes.

La mayoría de estas estructuras, se encuentran en la zona Supertree Groove, en la parte central del parque. Los dos más grandes están comunicados mediante una pasarela de 128 metros de longitud, desde donde se puede disfrutar de los jardines desde las alturas.

Gardens-by-the-Bay-pasarela
Pasarela Gardens by the Bay

Tiene una visita nocturna con un gran espectáculo de luces y música, que congrega un montón de gente, y que merece la pena, es de las cosas más sorprendentes que hemos visto. Cuando lo visitamos había una zona de foodtrucks donde comer y tomar algo despumes del espectáculo. Nosotros aprovechamos para cenar allí, como muchas otras personas. (Entrada a la pasarela 6€ aprox)

Espectáculo nocturno de luces y música

Los jardines de la bahía, también cuentan con dos invernaderos, formados por impresionantes cúpulas de cristal, conocidas como Cloud Forest y Flower Dome. En Cloud Forest o el «bosque de las Nubes» se encuentra la catarata interior más alta del mundo y en Flower Dome o «Cúpula de las Flores» encontramos flores de todas partes del mundo. Dentro de los invernaderos hace bastante calor y humedad, pero es una experiencia muy bonita, sobre todo andar dentro de una catarata. Ambos invernaderos tiene entrada de aproximadamente 16€, podéis consultar precios y disponibilidad en su web.

Invernadero_pasarela

Marina Bay Sands

Es uno de los hoteles más famosos y nos atreveríamos a decir, que más bonitos del mundo. Compuesto por tres grandes torres, de 57 plantes, sobre las que se apoya su Skypark, un parque al aire libre que con sus 12.400 metros comunica las tres torres del hotel. En ese Skypark se encuentra un gran mirados, con las mejores vistas de la ciudad, una discoteca y restaurante exclusivos. Y la piscina elevada más larga del mundo (Acceso solo a huéspedes). El mirador del Skypark si que se puede visitar.

Además Marina Bay Sands cuenta con siete restaurantes de chefs reconocidos, un centro comercial (abierto al público) Y su propio casino… en definitiva tiene todo lo necesario para el entretenimiento.

Circuito de Fórmula 1

Una gran sorpresa fue encontrarnos justo al lado de la famosa Noria de Singapur el Circuito de Fórmula 1 del Gran premio de Singapur. Pudimos dar un paseo sobre el circuito y admirar la zona de parrilla, seguramente no volvamos a pisar un circuito de fórmula 1! Está abierto al público y es totalmente gratuito.

Paseo por el Parque de Merlion

Visita obligada al Parque Merlion, una panorámica de rascacielos que rodean la bahía y donde se encuentra el famoso símbolo de Singapur, el León Merlion, mitad león mitad pez, la cabeza representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI, aunque en Singapur nunca hubo leones, y la cola de pez representa el pasado pesquero de Singapur. De hecho el nombre de Singapur viene de esta figura, «Singa» significa León y «pura» ciudad.

Por la noche no os podéis perder el espectáculo de luces en la bahía. Seguramente uno de los lugares más Instagrameado de Singapur, y es que el paisaje es de postal!. Nosotras optamos por disfrutar del espectáculo, desde un barquito recorriendo la bahía. Una forma deferente de pasar un buen rato, y además económico. (Lo mejor es cogerlo cuando va a empezar el espectáculo de luces).

ChinaTown

Como cualquier país asiático, Singapur también tiene su propio barrio chino, con una particularidad, que en él conviven diferentes culturas, de hecho puedes encontrar un Templo Hinduista y una Mezquita.

Después de dar un paseo por sus calles y visitar sus puestos de souvenirs, decidimos comer en lo que ellos llaman Hawkers, una zona cerrada llena de puestos de comida callejera, donde se comparten las mesas a modo de mercado gastronómico (Ya que desde hace varios años existe mucha regulación en relación a los puesto de comida en la calle).

Es una de las mejores zonas tanto para hacer compras, como para comer, y también una de las más económicas.

Little India

La pequeña India, es también uno de los barrios más característicos de Singapur, los colores de sus casas, el olor a especias de sus calles, sus tiendas y su gente lo hacen un lugar muy atractivo para dar una vuelta y realizar algunas compras.

Mercado de Bugis

El distrito de Bugis Street es uno de los más grandes de Singapur, cuenta con más de 800 tiendas, donde encontrar casi de todo. Y pos la noche se convierte en un animado mercado nocturno. Donde descansar después de recorrerlo mientras disfrutas de su puestos de comida callejera.

Mercado de Bugis

Kampong Glam

Mezquita del Sultán

Más conocido como el barrio árabe, está muy cerca del Mercado de Bugis, no es tan impresionante como Little India o Chinatown, pero merece la pena darse una vuelta por allí y ver el Palacio y la Mezquita del Sultán. Así como recorre sus dos calles principales Arab Street, repleta de tiendas de alfombras, telas y perfumes. Y Bussorah Mall la calle más bonita de la zona y donde se encuentran los mejores restaurantes y cafeterías.

Orchard Road

Es la calle comercial más importante de Singapur, donde encontrar las mejores firmas internacionales, centros comerciales y los mejores hoteles. Nos llamó la atención que según íbamos caminando escuchábamos pájaros, y es que los árboles tienen altavoces que simulan sonidos de la naturaleza, también están adornados con nidos. Te da la sensación de andar por Nueva York y parecía que allí ya había llegado la Navidad, está todo totalmente iluminado con luces de colores..

Orchad Road

Hay que decir que Singapur está muy bien comunicado en metro y se puede llegar a todos los sitios en transporte público.

Aeropuerto Singapur

Singapur es espectacular, parece sacado de un libro. Y una vez que te acostumbras a sus restricciones, no te parecen tan extremas. La gente nos resultó bastante amable, lo que siempre es de agradecer. Como hemos comentado es un país, bastante pequeño pero con mil cosas para hacer, ademas de nuestras pequeñas recomendaciones, ya que cuenta con parques de atracciones, zoológicos, parques acuáticos… El único inconveniente es que al ser uno de los países más caro del mundo, no es un destino muy económico, pero merece la pena hacer un esfuerzo y vivir la experiencia.

Si quieres saber más sobre nuestros viajes al Sudeste Asiático no te pierdas nuestro articulo de Bangkok y Hanoi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This