Hoy celebramos el día del Croissant, y se merece tener su propio día porque el croissant, es hoy por hoy el bollo más demandado del mundo, ¿ y por qué el croissant?
Moncho López, alma máter de levaduramadre, y David Monzón copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams nos cuentan las claves del éxito del croissant.
Es un bollo muy versátil, sin él los brunchs, los desayunos e incluso las meriendas, no serían lo mismo.
Al combinar casi con todo, se puede tomar a cualquier hora del día. Tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado y a la vez tiene un tamaño polivalente. Se puede consumir tanto con dulces como mermeladas y chocolates como con salado como fiambres y quesos.
Es un bollo muy sencillo pero a la vez muy complicado. Parece una receta muy fácil de hacer, pero en realidad no es nada fácil conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas. Es liviano. No se hace pesado ni de comer ni de digerir, por eso es apto para consumir a cualquier edad. Va igual de bien con un café como con un zumo de frutas.
Por último, la experiencia sensorial que supone notar “el crunchy, crunchy de cada una de sus capas. Diría que no comer un croissant a mordiscos es un crimen”, sentencia el propietario de Levadura Madre.
En resumen, el croissant es un producto delicioso, ligero, versátil y asequible que puede acompañar a todos los platos que puedas imaginar y con una textura tan agradable como particular, así que como afirma Moncho: “de tan sencillo, ni lo toques”.
A nosotras ya nos ha entrado hambre, así que os dejamos algunos sitios donde disfrutar de este auténtico manjar.
Coffee Bakery: Calle Pez, 1 y Calle de José Ortega y Gasset 92
Panaderías: Calle Alcalde Sainz de Baranda 16 y Diego de León, 61
Bendita Locura Coffee & Dreams
Príncipe de Vergara, 73 · 28006 Madrid. Metro: Diego de León.
Deja un comentario