Que el aguacate es un súper alimento de moda, lo saben muy bien en Avocado Love Madrid. Un pequeño restaurante de Malasaña, especializado en cocinar con aguacate, en una carta vegana y sin gluten, todo un reto!
Después de grandes éxitos como Lolina Café o Vacaciones Bar; Laura Pérez y Mario Martinez, se lanzan a la cocina vegana. El restaurante es una declaración de intenciones, en sí mismo, un pequeño espacio con apenas 10 mesas, que rebosa paz y tranquilidad.
Sus paredes forradas de papel con motivos tropicales, su mobiliario de mimbre, y como no su espectacular techo de cristal, donde cuelgan las joyas de la casa, unas impresionantes lámparas de mimbre. Un conjunto de elementos, que hace que cada rincón sea fotografiable.

Como ya hemos comentado Avocado Love Madrid, es un restaurante donde todo gira alrededor del aguacate, enmarcado dentro de una carta vegana y gluten free. Que además pretende enamorar a todos los públicos, y no solo a veganos y personas con intolerancia al gluten… Los plato de su carta son de inspiración mediterránea, pero también rescata grandes clásicos de la cocina internacional como hamburguesas, tacos mexicanos, cocina asiática etc…
Plato a Plato con aguacate
La filosofía de Avocado Love es compartir, por lo que, en esta ocasión a la mesas, decidimos comenzar con dos entrantes para compartir. Acompañamos la comida con limonada y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.
Entrantes: Bocados de Patata Rellenos, unos pequeños pastelitos salados de patata rústica rellena de manzana ahumada, coronado con un sofrito de tomate seco, aguacate, pepino, puré de boniato, salsa de cacahuete y soja. Se comen de un solo bocado y tienen un toque picante.

Bocados de Patata Rellenos
Nigiris Salt&Sugar, uno de los platos recomendados de la carta, unos nigiris de arroz y quinoa, con jengibre, aguacate, pepino, tomate seco , apio, honey batata, cebolleta china y piña caramelizada. Unos nigiris totalmente diferentes, a los que estamos acostumbradas.

Nigiris Salt&Sugar
Los dos entrantes constan de 4 unidades, lo que les hace perfectos para compartir.
Como platos principales optamos primeramente, por otra de las recomendaciones de la carta la Ensalada Thai elaborada con fideos de arroz en dos texturas, tofu, pasas, tahine, leche de coco, menta, frutos secos, cebolla roja, apio, alga wakame, aguacate, tomate y zumo de lima. Un plato bastante contundente y refrescante, el aliño de zumo de coco y lima era sencillamente genial.

Ensalada Thai
Otro de los platos principales fue el Lingote de Lasaña, una lasaña vegana y sin gluten con patata, berenjena asada, calabacín, champiñones, tomate, aguacate, cebolla, pesto de albahaca, requesón de almendra, bechamel de leche de avena con zanahoria y frutos secos. Un plato muy cremoso, y a pesar de solo llevar verdura bastante contundente.

Lingote de Lasaña
Tacos Tex Mex, dos tacos mexicanos con mole de soja texturizada y chocolate negro, salsa de ají amarillo, aguacate ahumado, honey boniato, tomate fresco, cilantro, cebolla roja, lima y sésamo negro. Todo un acierto! Nos encantaron.

Tacos Tex Mex
Y por último la Hamburguesa Avocado Love, una hamburguesa de garbanzos, lentejas, azuki y arroz integral ecológico, tomate seco, tahine, frutos secos, albahaca, chucrut de repollo y manzana, cebolla roja, lechuga francesa, salsa tártara de pepinillo, ají amarillo y mayonesa de aguacate. Una hamburguesa que sabe a legumbres y que el toque de la mayonesa de aguacate, hace que no extrañes la carne ni un segundo.

Hamburguesa Avocado Love
Últimamente casi todas las hamburgueserías de Madrid ofrecen hamburguesas veganas, pero no todas consiguen el resultado de Avocado Love. Una hamburguesa sencilla y reconfortante, que está buenísima.
Y llegó el momento de los postres, en Avocado Love solo cuentan con 3 postres, siguiendo su filosofía healthy, los postres además de estar elaborados con aguacate y ser gluten free, también son crudiveganos. Su selección de postres es esta: Cheesecake Crudivegano de lima y aguacate con base nueces, toda una explosión de sabor. Plátano caramelizado con helado de aguacate, un postre sencillo, pero aun así sabroso y refrescante. Y por último, aunque no lo probamos, la Tarta Crudivegana de chocolate y aguacate.

Plátano caramelizado con helado de aguacate
Todo un homenaje al aguacate y a la cocina vegana en Madrid, al que no puedes dejar de ir y probar estos platos nunca vistos.
Avocado Love Madrid
Calle Espíritu Santo 15.
Reservas en su web.
Precio medio por persona 20-25€
0 comentarios