El BAR AMOR es uno de nuestros sitios favoritos de Malasaña, lo conocimos hace un par de años de la mano de nuestra amiga @Mery_mun de All You need is marketing (@aynmarketing).
Desde entonces son bastantes las veces que nos hemos dejado caer por allí a tomar unos vinos y picar algo. En estas visitas siempre nos quedábamos prendadas mirando la pizarra con los platos de su carta y prometiendo que teníamos que ir un día más tranquilas a cenar, pues el pasado mes de diciembre llegó ese día.
Os contamos un poco más acerca de este pequeño restaurante situado en el corazón del barrio de Malasaña, un sitio donde encontrarás una amplia selección de vinos, una cocina casera con mucha personalidad con productos de primera, y mucho amor, todo el que desprende el personal de BAR AMOR (Alberto, Carmen y Arsi), donde te sentirás como en casa y te aconsejarán como en ningún sitio. No dudes en preguntarles!
Como ya hemos comentado BAR AMOR, es un restaurante muy pequeño y acogedor de Malasaña, apenas cuenta con 8 mesas, y ahora no son más de 6 las que están disponibles, por lo que os recomendamos reservar. El sitio es muy coqueto con mesas y sillas de madera, paredes de ladrillo visto y piedra, cuenta con varias pizarras para vinos y cocina. Y un gran mural central de una chica con aires exóticos que preside el salón.
BAR AMOR a la carta
La carta de BAR AMOR no es muy extensa, pero es más que suficiente para disfrutar de se cocina casera con productos de temporada. La van variando y cuentan con varias opciones fuera de carta, por lo que en cada visita es una sorpresa.
Cuenta con varias opciones perfectas para compartir y probar varios platos. Las raciones no son enormes, lo que permite pedir más cosas.
En nuestra última visita comenzamos escogiendo una botella de vino, nos dejamos guiar por Alberto y disfrutamos de un Ribera del Duero, La Planta una variedad de Tinto Fino, este vino es un acierto seguro.
Croquetas variadas y vino La Planta. BAR AMOR
Comenzamos por una croquetas variadas, viene 6 por ración y esta ocasión fueron de Boletus y bacalao. Unas croquetas muy cremosas y sabrosas que son el entrante perfecto para ir abriendo el apetito.
Continuamos por otro de los entrantes de la carta Torta del Casar con virutas de jamón ibérico y grissinis de sésamo. Tenemos que reconocer que este plato nos lo imaginábamos totalmente diferente. Tanto el Jamón Ibérico como la Torta del Casar son productos de primera, que nos encantan, pero no nos terminó de enamorar la composición del plato.
Virutas de jamón Ibérico y Torta del Casar. BAR AMOR
Como ya sabéis, solomos pedir todos para compartir, por lo que seguimos con uno de los platos de la carta que ya habíamos degustado en alguno de nuestros picoteos. Huevos ecológicos del Barraco con patatas caseras y paletilla ibérica. ¡Nos encantan! Seguramente sean los huevos rotos más gourmet que hemos tomado.
Huevos Rotos. BAR AMOR
Por último pedimos unos Tacos de Atún rojo con salsa Teriyaki, algas wakame y caviar rojo. Toda una delicia, lo tocas son enormes y los sirven en su punto perfecto, sellados por fuera y casi crudos en el interior, cuidando el producto. Y el aderezo es genial, sin duda uno de nuestros platos favoritos de la carta!
Tacos de Atún Rojo. BAR AMOR
Por último pedimos unos Tacos de Atún rojo con salsa Teriyaki, algas wakame y caviar rojo. Toda una delicia, lo tocas son enormes y los sirven en su punto perfecto, sellados por fuera y casi crudos en el interior, cuidando el producto. Y el aderezo es genial, sin duda uno de nuestros platos favoritos de la carta!
Por último y no menos importante el “postre”, nos decantamos por pedir el menos común de todos: Torrija de Sobao Pasiego con toque de naranja y regaliz, con helado de crema de leche y galleta, un postre con mucho sabor que nos encantó.
Torrija de sobao Pasiego. BAR AMOR
BAR AMOR… Inspirado en Malasaña (L)
0 comentarios