El restaurante Bel Mondo, abrió sus puertas en pasado mes de septiembre de 2020. Y desde el primer momento ha sido toda una revolución. Reservas con más de un mes de antelación, si quieres ir en fin de semana.
Una mezcla perfecta de una correcta cocina italiana, una estética-decoración digna de las mejores fotos de Instagram, un personal muy amable, mayoritariamente italiano y finalmente, y más importante, un precio medio de unos 25-30€. Hacen que el primer restaurante del Grupo Big Mamma en España sea todo un éxito.
Bel Mondo se sitúa en la Calle Velázquez, en plena Milla de Oro de Madrid. El restaurante en sí es toda una declaración de intenciones. Se accede como por una especie de portal, y subimos unas escaleras a las que no les falta detalle, en uno de sus descansillos, nos encontramos con el mural de luces de Neón más fotografiado de la ciudad.
En las plantas superiores encontramos una zona de Bar, a la que se puede acudir sin reserva, eso sí ya adelantamos que suele haber lista de espera para acceder en horas puntas. Desde esta zona accedemos al salón principal, inspirado en los grandes palacios de Lombardía y la zona de terraza, inspirada en la románticas trattorias de roma. Ambos espacios son muy grandes, ya que el restaurante tiene una capacidad para 300 comensales, en situación normal.
Nosotras, estuvimos en la encantadora terraza, a la que no le falta detalle, mesas de jardín, mucha vegetación una iluminación cálida y en general una mezcla de tonos pastel, muy acogedora.
Bel Mondo a la carta
Como ya hemos comentado Bel Mondo es un restaurante italiano, y esto es claramente lo que refleja su carta, que nos hace un pequeña ruta la gastronomía italiana. Donde encontramos una selección de antipastos/entrantes como prosciutto di Parma, Mortadela al Tartufo, Bruschetta Caponata, Burrata y dos de sus especialidades: Puerro a la Parrilla y Vitello Tonnato (Redondo de ternera con salsa de atún y anchoas).
Burrata Rossa. Bel Mondo
Nosotras nos decantamos por la Burrata Rossa, una bola de burrata de unos 200g de la Puglia rellena de pesto, sobre una base de tomates San Marzano con albahaca y pan carasau. Muy fresquita y perfecta para compartir.
Como platos principales encontramos una selección de pizzas napolitanas, elaborada con una masa de 36 horas de reposo, y cocinados 90 segundos en un horno de leña a 420 grados, es increíble la rapidez y ritmo con la que hace pizzas.
Pizza Shuffle Truffle. Bel Mondo
Nosotras como no podía ser de otro modo pedimos la Pizza Shuffle Truffle con base de queso ricota, salsa tartufata, setas y escamas de trufa. La masa es finita, por lo que no son pizzas muy pesadas, y en este caso además no mezcla muchos ingredientes, por lo que podría funcionar hasta como un entrante.
Además de pizzas, en la carta de Bel Mondo, también encontramos ¡Pasta! Pasta casera que elaboran a diario, entre sus recetas encontramos: Crazy San Marzano pasta casera con tomates confitados y queso burrata. Pachero di Mare, pasta negra con ragú de sepia. Lasagna con ragú bolgnese, Risotto con verduras. Y su plato más famoso la Carbomamma.
Carbomamma. Bel Mondo
Pedimos Carbomamma su versión de la mítica pasta Carbonara, si la pedís para dos, os la sirven directamente en una rueda de queso pecorino Borgo antico, con el auténtico guanciale de la Toscana. Una típica chacina italiana, que se elabora con el carrillo del cerdo. Es el plato show del restaurante, veréis que lo sirven en casi todas las mesas. En esta ocasión sí que os diremos que los dos platos que salen son contundentes.
Además de pizzas y pastas, en la carta encontramos algunos otros platos principales como la Tagliata de ternera, el Carpaccio, ensalada de espinacas o el pulpo a la brasa.
Tiramisú. Bel Mondo
Y por último los postres, y es que en Italia saben de postres, encontramos tarta de chocolate, tarta de limón, Bizcocho borracho de Piña Colada y coco. Y otros clásicos, como el afamada Tiramisú elaborados con queso mascarpone, que es una delicia, y que también te sirven en la mesa, creemos que lo hacen para que pienses que eres capaz de comerte la fuente entera, porque está realmente delicioso.
También probamos su versión de la tarta de queso “Te queso Mucho” una tarta de queso con toques de vainilla con el cetro fundido.
En Bel Mondo cuentan con una amplia carta de vinos y cocteles. Por comensal se incluye el aperitivo y agua ilimitada (2,5€), si no lo quieres recuerda decírselo al personal, para que no lo sirvan.
Tarta de Queso. Bel Mondo
Bel Mondo, nos ha gustado, si bien es cierto que es bastante fácil acertar con la cocina italiana, su a más de estética y personal italiano, dan puntos extras a la experiencia.
0 comentarios