Bosco de lobos es uno de esos restaurantes urbanitas, basado en una decoración exquisita, de esas en las que quieres fotografiar todo, y una carta modernista con platos de moda, inspirado en las tendencias gastronómicas del momento como son las pizzas al horno de piedra y platos con aires asiáticos y latinos, especialmente de la cocina mexicana.
Ubicado en la Sede de la COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Bosco de Lobos parte con la premisa de ser un lugar único, con grandes ventanales que dan al patio-jardín, de este magnífico edifico.
Cuenta con tres grandes espacios diferenciados, la terraza en la parte exterior, una zona de bar y la zona de restaurante. Su horario es ininterrumpido, puedes almorzar, comer, tomar una copa picotear algo a media tarde y cenar. Por lo que es perfecto para cualquier momento del día. A demás tenemos que decir que tiene bastante encanto durante todo el día, aunque especialmente nos gusta más por las noches.
Como ya hemos comentado su carta es bastante modernista y con platos de tendencia, por lo que suele gustar a todo el mundo. Nosotras lo visitamos en una cena de amigas y nos decidimos por pedir unos entrantes para compartir y un plato individual por persona.
Comenzamos con unas croquetas de berenjena y parmigiano, muy cremosas. Alcachofas fritas, al estilo tempura y unas tortitas de maíz, sashimi de atún y mayonesa de Chipotle, las tortitas son una maravilla, están riquísimas, el atún era fresco y solo tenían un pequeño toque picante.
Continuamos con platos individuales y nos decidimos por el risotto de setas de temporada, servido en una sartén, es un plato genial para compartir, y aunque tardan un poco en prepararlo merece la pena la espera.
Como no, escogimos dos de las pizzas de la carta, son increíbles las hacen en un horno de piedra que es visible, está en la barra central. Nos decidimos por la pizza de Prochetta, berenjena con salsa de miel y mostaza y por la pizza de burrata con rúcula y tomate seco. Las pizzas son una muy buena opción.
Un clásico, las hamburguesas nunca fallan, así que pedimos la hamburguesa Bosco con pesto, tomate seco y patatas fritas. Una mezcla perfecta para una hamburguesa con toques italianos.
Pedimos algunos postres entre los que estaba el cheesecake y la tarta de zanahoria, los dos grandes postres de moda que nunca pueden faltar.
Como podéis ver Bosco de Lobos no es un restaurante italiano propiamente dicho pero si tiene muchos platos inspirados en la cocina italiana. En su carta también podéis encontrar ensaladas, carpaccios y platos de pasta.
Es un restaurante muy agradable para cenas en parejas o con amigos, ya que cuenta con mesas para parejas más íntimas y grandes mesas para grupos. Bosco de Lobos es uno de los restaurantes más de moda de Madrid, por lo que te recomendamos que reserves con tiempo.
Restaurante Bosco de Lobos
Calle Hortaleza 63, Sede de la COAM (Colegio de Arquitectos)
Precio medio por persona 25€.
Reservas: 915 249 464 y desde la web.
Perteneciente al grupo En Compañía de Lobos, creadores de los restaurantes Ana la Santa y Bosco de Lobos en Madrid.
0 comentarios