Casa Fonzo es uno de restaurantes más demandado de la tan de moda calle Ponzano, situado en la esquina con Río Rosas, está siempre lleno hasta la bandera, y no es difícil entender porque.
Este restaurante es perfecto par cualquier momento del días, ya que cuenta con una barra genial para tomar cañas y vinos, picar algo y tomar alguna copa. Después cuenta con una gran sala comedor para comidas y cenas. Todo con toque modernistas, pero sin eclipsar su gastronomía.
El restaurante lo regentan dos hermanos argentinos y ofrecen una gastronomía con toques argentinos, con platos tradicionales de la cocina española e italiana, con el particular toque «Casa Fonzo».
En nuestra ultima visita a este restaurante, fuimos a comer y degustamos una gran selección de sus platos ¡Nos dimos un buen homenaje! Pero es que es súper complicado decidir que vas comer. Otra de las cosa que más nos gusta de Casa Fonzo, es el servicio de su personal, una vez pedimos los platos, uno de sus dueños nos explicó que orden nos servir los platos, para que la experiencia gastronómica fuera total.
Pedimos todo para compartir, y así probar todo; Mientras esperábamos los primeros platos nos sirvieron salmorejo y unas aceitunas de aperitivo junto con la botella de vino blanco que seleccionamos de la carta de vinos.
Comenzamos por los rollitos de pato, manzana asada y foie con salsa hoising, lo tomamos a modo de aperitivo, fue genial para abrir el apetito.
Después llegó el pulpo brasa con causa, aceitunas negras y mayonesa de la vera, una ración bastante contundente con una gran pata de pulpo, en su punto perfecto, ni duro ni chicloso, genial para compartir y un plato que volveremos a pedir seguro.
Continuamos con los platos fuertes de la carta: Carrilleras de ternera al curry rojo con puré de apio-nabo y cebolleta morada, una combinaciones de sabores que hace que cada bocado sea una explosión, si duda uno de nuestros platos favoritos ¡100% recomendación!
Otro de los platos fue la Presa pura de bellota con barbacoa Chifa con maíz a la llama, nos gusta mucho la presa pero esta receta es espectacular, la ambición de sabores de la carne con la barbacoa, basada en la combinación recetas peruanas y chinas. Y el toque crujiente nos sorprendió muchísimo como la presentación de los platos. ¡100% recomendación!
Y por último el plato fuerte, en todos los sentidos, pedimos media ración de canelones caseros de rabo de toro trufado con salsa de setas, un plato muy potente con mucho sabor ideal para comidas de otoño e invierno, eso sí no lo pidáis para cenar porque es una bomba y un plato contundente.
Como de costumbre no llegamos a los postres, pero nos contaron que todos sus postres son caseros y con ese toque argentino tan característico como los panqueques con dulce de leche. También cuentan con amplia carta de coctelería, para largas sobremesas.
Casa Fonzo un restaurante para recomendar, ir y disfrutar.
Restaurante Casa Fonzo
Calle Ponzano, 60 (esquina con Río Rosas)
Precio medio por persona 30€, cuentan con menú del día y cogen ticket restaurante.
Reservas:669 10 90 04
0 comentarios