Hace poco más de un año aterrizó en La Latina Cubiertos de Gloria, un restaurante de cocina tradicional adaptada a las nuevas corrientes gastronómicas, que te sorprenderá por su sabor y originalidad.
El restaurante está ubicado en uno de los míticos locales de la Calle Toledo, donde hasta su llegada se encontraba el restaurante Los Nobles de Castilla. El restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados, en la parte inferior la zona de barra, con una decoración totalmente renovada, sin perder esos toques de «tasca» de toda la vida.
En la parte superior esta el salón comedor; a nosotras particularmente nos encanta, porque es como volver a casa de la abuela, con esas mesas de madera ultra barnizadas, grandes muebles, lamparas vintage con luz cálida, con grandes cuadros dorados y balcones y ventanas de madera.
La carta de Cubiertos de Gloria, es amplia y variada, por lo que resulta casi imposible no encontrar nada del agrado. Cuenta con una gran selección de entrantes o platos para compartir como las croquetas caseras de jamón o txangurro.
O una ración de pulpo a la brasa, flor de alcachofa o unos Zarajos de Cuenca en salsa verde y lima, todo un clásico de nuestra cocina, reinventado con un toque fresco. Si te gustan los zarajos tienes que probar estos.
Para algo más ligero os recomendamos que probéis la Burrata ahumada con tartar de tomate, aguacate y vinagreta casera, es la primera vez que comimos burrata ahumada y nos encantó, y como podéis ver no se trata de un plato pequeño.
Para los platos principales llegan las mejores propuestas de cocina tradicional como su Cocido madrileño, la Carillera ibérica con salsa de chocolate y puré de la huerta, su versión de Callos a la madrileña con mucho morro o su famoso pollo en pepitoria con caldo de azafrán servido en una cazuelita, que literalmente es como el de la abuelas.
Una opción más ligera puede ser el rape con gambones, sobre una tosta de bizcocho de alga nori. el bizcocho casero de alga nori es un locura, nos encantó! y le da un toque refrescante y novedoso al plato.
Otro de los puntos fuertes de Cubiertos de Gloria son sus postres, tarta de zanahoria con frutos secos, tarta de queso, pudín casero y arroz con leche… Todos buenísimos, pero nos encantó su versión de arroz con leche y frutos rojos.
Como veis no solo la cocina esta súper cuidada, sino también el servicio, los platos no es que estén rotos, si no que se han recorrido media España buscando vajillas vintage con carácter, que acompañaran perfectamente a la decoración del comedor, y creemos que han dado en el clavo!
El personal es muy amable, así que si necesitas consejo o tienes alguna duda, recurre a ellos sin pensarlo.
Curbiertos de Gloria
Calle Toledo 28
Precio medio por persona 25€
Reservas a través de su web.
Desde Más que hermanas agradecer a nuestra amiga Cris Opositora por descubrirnos Cubiertos de Gloria 😉
0 comentarios