Hace tiempo que conocimos Dingo, un restaurante de cocina americana en la calle Velázquez. En nuestra primera visita, fuimos con una comida de trabajo y disfrutamos de su menú del día. Pero teníamos pendiente ir a descubrir su carta, y hace unos días allí que nos fuimos a cenar.
El restaurante consta de tres espacios: zona de barra, restaurante y un salón más forma en la planta baja. La decoración es industrial y cuenta con muchos elementos naturales, que combinan a la perfección con la forja y la madera.

De primeras tomamos algo en la zona de barra, que es como un patio interior y después pasamos a la zona interior de restaurante.
La carta de Dingo
En la carta de Dingo encontramos casi todos los platos de la cocina americana, con las grandes especialidades de los diferentes Estados. Y también algún plato de nuestra cocina más tradicional como los huevos rotos.
La carta se divide en entrantes, ensaladas, platos con huevo, hamburguesas, Sandwich y cocina al Grill. La carta de Dingo esta idea para que todo lo puedas compartir o darte un homenaje. Otro de sus puntos fuertes es su gran selección de cervezas, destacando las cervezas americanas Founders.
En nuestro caso comenzamos con una selección de entrantes. Sus famosas croquetas PullPork, son totalmente caseras, con una crema muy suave y bastante rellenas. Continuamos con un carpaccio de ternera con queso parmesano, que estaba muy fresco y súper bien marinado. Y por ultimo unos huevos rotos con jamón ibérico, estaban buenos, pero no tenían nada diferencial…

Después optamos por platos principales individuales, escogimos sus famosos Mac And cheese, macarrones con queso, pull pork y salsa barbacoa. Los sirven en una sarten caliente, y parecen pocos pero es un plato muy contundente.

Continuamos con dos de sus platos de la sección Grill media ración de costillas melosas con salsa barbacoa, ensalada de col y patatas fritas. El medio costillar es una ración más que suficiente, y el punto del asado es genial, los huesos salen solos y totalmente limpios.

costillas melosas
Entraña fileteada con salsa chimichurri y patatas fritas, la carne es súper jugosa y se come muy fácilmente. Con este plato te traen un cuchillo tipo mini hacha, muy mono.

Entraña fileteada
También al grill, pero en este caso fue un plato de pescado, aconsejados por el camarero, escogimos el tronco de merluza de pincho con verduras y parmentier de trufa. Un pescado muy fresco y con mucho sabor, una opción perfecta si buscas una opción más saludable.

Tronco de merluza de pincho
Y como no, pedimos hamburguesas, uno de sus puntos fuertes. Nos encantan porque además tienen combinaciones de sabores bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pedimos la hamburguesa Pull Pork con carne de cerdo deshilachada con salsa barbacoa con Mahou Negra y ensalada de col! Si te gusta el pull pork este es tu plato. La segunda variedad fue la hamburguesa foie la opción de carne de ternera con cebolla caremelizada y foie. Las hamburguesas las sirven en pan de brioche con patatas fritas.
hamburguesa foie
hamburguesa Pull Pork
Llegada la hora del postre escogimos el coulant de chocolate con helado de frambuesa y pistachos. El postre era genial! Nos encantó el punto del chocolate y la combinación con el helado.

Coulant de chocolate
Dingo Madrid
Calle Velazquez, 47 y Paseo de Recoletos 14.
Precio medio por persona 30€
0 comentarios