El restaurante Dionisos, es uno de los restaurantes de cocina griega referente en Madrid, cuenta con cuatro establecimientos dos restaurantes Dionisios uno en el Barrio de Las Letras y otro en Chueca, además de su Greek & Shop y un GastroBar en el Centro Cultural Conde Duque, y también restaurantes en Barcelona. Como veis un montón de opciones para disfrutar de la gastronomía griega sin salir de Madrid.
Tenemos que reconocer que nos apasiona la gastronomía española, pero también la cocina internacional y la gastronomía griega es una de ellas; Esta cocina se caracteriza por ser muy similar a nuestra dieta mediterránea con platos elaborados con productos de la tierra y el mar, y recetas basadas en alimentos horneados y frescos, y en general poco procesado. Así que se convierte en una cocina ideal para comidas ligeras.
Nosotras hemos visitado el restaurante Dionisos del Barrio de Las Letras, concretamente en la calle León, a simplemente vista parece un restaurante pequeño, pero tiene una planta inferior con el doble de mesas, en esta segunda planta fue donde nos sentamos, inspirada en la arquitectura griega con paredes blancas, puertas azules…Como si estuviéramos en una playa griega.
Si hay un alimento típico griego que nos encanta es el queso feta, así que como no podía ser de otro modo el primer entrante que pedimos en Dionisos fue queso feta al grill con orégano, pimientos, tomate y aceitunas de kalmata, esta variedad de queso al grill está increíble, y queso al ser contundente, se agradece que la ración no sea muy grande para así probar más cosas.
El segundo entrante fueron falafels, un plato con aires árabes que la cocina griega adoptó, estaban muy buenos, nada pesados y la textura fresca gracias a las diferentes especias.
Después pedimos varios platos de la carta para compartir, acompañados de un vino de la casa, que tenemos que decir que estaba muy bueno. Nos decidimos por pedir de los grandes clásicos de la cocina griega y fueron todo un acierto. Una musaka griega elaborada con capas de berenjena, patata, carne picada y salsa Bechamel, que estaba buenísima, un plato contundente pero muy sabroso y equilibrado ¡100% recomendación!
Para aligerar un poco la Musaka, decidimos pedir una ensalada de rúcula, espinacas, tomate seco, vinagreta balsámica y queso griego Mancuri a la parrilla, una ensalada fresca perfecta para combinar platos más potentes.
Continuamos con otro de los platos típicos de la cocina griega el Exohikó de pollo con pasta filo (un hojaldre griego) rellena de pollo, verduras y queso griego Kefalatyri, un plato verdaderamente sorprendente, parecido a una samosa, más grande y más ligero, dado que no lleva especias como curry, fue uno de los platos que más nos gustó por lo sorprendente ¡100% recomendación!
Como veis nos dimos todo un homenaje gastronómico de cocina griega en Madrid. Si buscas una cocina diferente, pero no eres muy amante de las grandes extravagancias, especias y picantes, la cocina griega te va encantar.
Restaurante Dionisos
Calle León 17 – Calle Augusto Figueroa 8 – Greek & Shop Corredera Baja de San Pablo
Precio medio por persona 20€
Recomendamos reservar consulta su web.
0 comentarios