Hattori Hanzo fue la primera Izakaya o Taberna Japonesa de España. Situada tras la Gran vía y muy cerca de la Plaza de la Luna, tras más de 5 años sigue siendo uno de los referentes en cocina japonesa de la ciudad.
Su nombra nos recuerda, inevitablemente a la película de Tarantino, Kill Bill, donde aparece un personaje inspirado en el mítico Ninja Nipón. Y justo es lo que encontramos nada más cruzar las puertas de este restaurante, que ya desde la facha exterior, los farolillos y los toldos rojos nos dan señales de a donde entramos.
El restaurante se divide en tres espacios, todos ellos de inspiración japonesa como la zona Yatai con las características mesas altas de madera pintadas en color rojo, que parecen kioskos. La típica zona de barra japonesa, y la joya de la corona el Salón Tarima, único en Madrid, se trata de un salón con el suelo elevado, para que los comensales se siente en el suelo, al más puro estilo japonés, pero tiene trapa que ya hay un subsuelo para meter las piernas, toda una experiencia.
La cocina de Hattori Hanzo
La carta de esta taberna japonesa, nos lleva a un viaje gastronómico, de norte a sur por la cocina tradicional de Japón. Una grandísima selección de platos elaborados por el Chef Borja García (@BORJAGRACIAOFICIAL) y su equipo. Inspirada en 5 principios: Autenticidad y Respeto, Honestidad y Producto, Estacionalidad, Artesanía y Perseverancia y por ultimo Asado al Carbón. Principios que nos dan muchas pistas de lo que encontraremos en su carta, productos de calidad y proximidad, recetas de temporada y… Platos muy ricos.
En nuestra visita comenzamos con una cerveza artesanal japonesas, Codeo, acompañada de edemame especiado, un aperitivo 100% japonés. Perfecto para consultar la carta.
Hattori Hanzo cuenta con numerosos entrantes, nosotras nos decidimos por unos Takoyakis, un clásico del Streetfood japonés, son una especie de croquetas hechas a la plancha con pulpo y verduras, son muy cremosas, vienen acompañadas de dos salsas y katsuobushi (una especia de copos o escamas de bonito seco y ahumado, que le dan un toque salado y que parece que se mueven en el plato) Vienen 6 unidades por ración es una tapa perfecta para compartir y abrir el apetito.
Takoyakis
Continuamos, por uno de nuestras especialidades japonesa favoritas, unos Karrage Baos, unos bollitos de pan al vapor rellenos de pollo crujiente con salsa tártara japonesa y rúcula. La jugosidad del pan Bao es perfecta y hace que sea un plato ligero, aunque llena bastante. Viene dos por ración y son bastante grandes.
Karrage Baos
Como no podía ser de otro modo, no sabemos ir a un restaurante japonés y nos probar su Ramen. En Hatori Hanzo cuentan con dos especialidades, nosotras nos decidimos por compartir un cuenco del clásico Shoyu Tokyo Ramen, elaborado con un doble caldo de pollo de corral y dashi (salsa de pescado), con salsa de soja macerada y noodles japoneses acompañado de: Naruto (una pasta de pescado al vapor), huevo, menma (brotes de bambú), alga nori y chashu braseado. Un plato reconstituyente perfecto para las frías noches de invierno.
Shoyu Tokyo Ramen
Para la próxima visita tenemos apuntado otra de sus especialidades OKONOMIYAKI (la famosa tortilla japonesa) y su selección de BARBACOA YAKINIKU que preparas tú mismo en la mesa.
Y por último no podíamos irnos sin probar el afamado cheesecake japonés: Cotton Cheesecake de Panda Patisserie ® una tarta de queso japonesa al estilo soufflé, muy muy esponjosa y con una sabor único con toques de vainilla, que sirven acompañada de un sirope, nata y fresas… Hattori Hanzo es muy conocido por su repostería y sin duda este postre no dejará indiferente a nadie.
Cotton Cheesecake de Panda Patisserie ®
Hattori Hanzo calle de Mesonero Romanos, 17.
Hattori Hanzo
Precio Medio
30€
Dirección
calle de Mesonero Romanos, 17
917 86 57 80
0 comentarios