Havana Blues es un pequeño restaurante del barrio de Embajadores. Donde la cocina cubana casera y el cariño, con la que la hacen. Comer en Havana Blues es saborear la autentica Cuba.
Con una carta sencilla, con ingredientes de mercado. Donde encontramos los grandes clásicos de la cocina cubana, así es como este pequeño establecimiento, nos ha conquistado el corazón.

Sus raciones, como en casi toda la cocina caribeña y latinoamericana son grandes, lo que hace que sean perfectas para compartir y probar varias cosas. Además de una gran selección de batidos tropicales, que te trasladaran a sus playa caribeñas. Y cervezas cubanas como: Cubanero y Palma Cristal. También cuenta con cervezas Alhambra.
Como no podía ser de otro modo, comenzamos con su Legendario Sanwich Cubano, un bocadillo a la plancha con carne de cerdo asada, jamón York, queso, mostaza y pepinillos… Un mezcla perfecta!

Legendario Sanwich Cubano
Continuamos con una papas rellenas, unas gigantescas bolas de patata cocida, rellenas de carne en salsa con un toque picante. Vienen dos por ración y e acompañan de una salsa ligera de mostaza, que le viene de perlas a estas patatas. Como veis son bastante grandes y contundentes, recomendamos una ración par unas cuatro personas.

papas rellenas
Después de estos dos entrantes pasamos a los platos tradicionales, el primero de ellos fue el Guajiro una especie de plato combinado con magro de cerdo marinado y frito, moros y cristianos (una guarnición de arroz blanco con frijoles). La carne de cerdo resulta muy ligera y con un toque refrescante gracias al marinado.

Guajiro
Otro de los grandes clásicos de la cocina cubana es su conocida Ropa Vieja, sirven la ternera guisada y deshilachada en una cazuelita, acompañada de arroz blanco y plátano maduro frito. La carne es una pasada, sabrosísima, le punto tierno de la carne y el sofrito en el que la hacen, con comino, ajo, cebolla, pimiento en juliana… Un placer para los sentidos.
En Havana Blues también cuenta con una gran selección de postres como sus tartas de queso y fruta, como la de Maracuya o la de Guanabana, todos ellos caseros, merece la pena probarlos.
Havana Blues
Paseo de Santa María de la Cabeza, 56.
Precio medio por persona 15-20€
Reservas: 915 39 45 89 / Facebook
0 comentarios