Descubrimos esta taberna con aires modernistas en una ruta de tapas y cañas por el barrio de La Latina, y la verdad que estábamos deseando probar su cocina, y hace algunos días, fue el día.
La Latina es una zona que nos encanta para salir con amigos, ya que cuenta con una gran variedad de opciones, y cada vez son más los locales que nos sorprenden con una oferta gastronómica algo más atrevida y diferente. Como es el caso de La Chusquery que más que una taberna, se considera un laboratorio gastronómico, y creernos cuando decimos que tienen razón.
A simple vista La Chusquery parece una taberna al uso más del a zona, pero nada más cruzar te das cuenta de que no todo es lo que parece. El local no es muy grande, pero si suficiente, cuenta con una pequeña barra con un par de mesas altas para picotear algo y un pequeño salón para degustar la carta. La entrada a la cocina se denomina entrada al laboratorio y es que hay se cuecen las grandes ideas culinarias de Ángel Jiménez junto con su equipo, en sus platos podemos apreciar la fusión de diferentes cocinas como la asiática, peruana, castiza…
A parte de la carta cuentan con una gran pizarra de sugerencias y novedades, en la que nosotras nos inspiramos para nuestra pequeña degustación. Muchos de los platos tienen aires asiáticos, algo que como ya sabéis nos encanta!
En nuestra primera visita, que no será la última nos decidimos por unas ostras templadas con huevo de corral y trufa, una forma diferente de comer ostras y toda una explosión de sabores! Tenéis que probarlos.
Unos baos chinos con panceta, cebolla roja, menta y mix de lechugas con una vinagreta agridulce, nos encantan estos bocadillos de pan al vapor.
Para terminar nos decidimos por uno de los clásicos, el Steak Tartar de ternera con encurtidos y trufa, coronado con un huevo de codorniz y una salsa de piquillos con un toque picante, no mucho lo suficiente para explosionar el sabor de la ternera cruda.
Para la próxima visita ya tenemos en mente las carrilleras con curry rojo y risotto de coco y hierbas; y el tataki de pez mantequilla, alga wakame , hoisin de fresas , ponzu , sweet chily y te ahumado.
En La Chusquery también cuenta con una gran carta de vinos, para tener el mejor maridaje a su atrevida gastronomía.
Tenemos que destacar que el personal es muy agradable, cada vez que te traen un plato te explican sus ingredientes así como el proceso de elaboración.
Si os gusta probar cosas diferentes y os vuelve locos la fusión de cocina asiática tenéis que venir!
Restaurante La Chusquery
Calle de los Mancebos, 2 (La Latina)
Precio medio por persona: 25-30€
Reservas: 910703215
0 comentarios