Después de varias visitas a la barra de La Raquetista, por fin encontramos el momento de ir a disfrutar de la carta de temporada de este restaurante. Situado en una de las zona de moda de Madrid, las inmediaciones del parque de El Retiro.
La Raquetista, nación en 2015, y es la hermana pequeña de Cachivache Taberna, ambas creación del Chef Javier Aparicio y su hermano Paco Aparicio.
La Raquetista es una gastro-tarberna, con una carta basada en los grandes clásicos de la cocina española; Pero aportando su punto diferencial.
El restaurante, cuenta con una pequeña zona de barra y un salón en el parte superior del local. Os recomendamos reservar ya que apenas cuenta con unas cinco mesas, en la zona de restaurante.
La Raquetista plato a plato
Como ya hemos comentado, el restaurante La Raquetista se caracteriza por tener una carta basada en los productos de mercado y temporada. Por lo que su carta cambia casi a diario, aunque tiene algunos platos, que forman parte de sus grandes clásicos. Cuenta con una gran selección de entrantes, perfecto para compartir. Y también platos principales, junto con las opciones fuera de carta. Que recomienda el personal de sala y barra.
Mientras mirábamos la carta, tomando una cerveza, nos ofrecieron un gazpacho de fresas que estaba buenísimo
Torreznos dos texturas. La Raquetista
En primer lugar optamos por los clásicos de La Raquetista: Los torreznos en dos texturas, la corteza crujiente y la parte de carne cocina a baja temperatura, que le dan un punto diferencial a este plato tan castellano. (Nuestra familia es de Ávila, y particularmente nos encantan).
.
Dim-Sum Txangurro. La Raquetista
Otro de los platos Top de La Raquetista, son los Dim-Sum de Txangurro, unas empanadillas de origen asiático, rellenas de Txangurro y con una salsa de mariscos muy ligera, que querrás repetir una y otra vez, viene 6 por ración, y son el entrante perfecto. Lo mejor de la cocina asiatica y del Cantábrico, en un plato.
Canelones de Pularda. La Raquetista
Para los platos principales nos decantamos por los canelones de Pularda con salsa de setas, un plato poco común, que nos recuerda a los fríos días de invierno y como no a las navidades, por lo especial del ave. Parece una ración ajustada, pero os podemos asegurar que es un plato contundente.
Lomo de ternera rubia. La Raquetista
También pedimos uno de los platos fuera de carta una pieza de lomo alto de ternera rubia, cocina en su punto, servido con una sslsa de su propio jugo, muy ligera. Acompañado por una ensalada de rúcula y patatas fritas caseras.
Nosotras, no llegamos al postre, pero al igual que los Dim-Sum, su Torrija de Sobao “El Macho” también es archiconocida y nos la hemos dejado apuntada para la próxima visita.
En el restaurante La Raquetista, encontrarás el equilibrio perfecto entre la cocina tradicional y la moderna. Un sitio para repetir y dejarse sorprender.
0 comentarios