Hace ya 3 años que el restaurante La Vaca y la Huerta nos sorprende con sus platos platos saludables con productos de temporada; Y en esta nueva propuesta de carta, no ha olvidado esta filosofía, con la intención de volver volver a emocionar a los clientes a través de los sabores de nuevos productos de temporada como la coliflor o las setas.
En esta nueva carta las verduras de la huerta son los protagonistas indiscutibles. Productos sanos y ligeros que se transforman en suculentos platos como la Coliflor a la importancia, rehogada con jamón ibérico y aderezada con vino blanco; Setas con crema de chirivía y yema de huevo de corral con un sabor muy ligero y suave; así como Peras al vino caseras, realizadas con la receta tradicional de la abuela.
Platos renovados y con nuevas tendencias, pero in olvidarse de los clásicos de La Vaca y la Huerta, y esos que a todos nos encantan y no no pueden quitar de la carta. Cómo las Alcachofas naturales confitadas en flor con aceite arbequina; la Ensalada de Burratina con pamplinas y pesto de tomate seco; los Puerros navarros con mojo de tomate ibérico y ajo negro; la Parrillada de verduras con romescu y ali oli de albaricoques, así como los famosos Huevos fritos del caserío con patata monalisa poché y paté de trufa.
Ya hemos visto la parte de la «huerta» ahora nos queda la parte de la «vaca» el concepto con el que nació este restaurante hace ya 3 años, por eso apuestan por seguir teniendo los mejores cortes de
carne de Vaca Rubia Gallega (de entre 5 y 8 años de edad y con una maduración de unos 40 días) de la mano de Discarlux.
Además La Vaca y la Huerta dispone del «Menú entrehuertas», que esta disponible todos los días por 18€, compuesto por: Un primero a elegir entre Salmorejo, Menestra de Verduras y Ensalada César con salsa casera; de segundo Entrecot de ternera a la parrilla con patatas fritas (250gr),postre del menú del día, bebida y café.
Si todavía no conoces La Vaca y la Huerta, es un restaurante sencillo, sin estridencias, decorado en blanco y negro, donde las frutas y verduras son las protagonistas, desde la calle recoletos, se puede ver desde su escaparate un pequeño huerto, donde se van plantando diferentes verduras según temporada.
La Vaca y la Huerta
Calle Recoletos,13.
Precio medio por persona, a la carta, 30€ aprox.
Visita su web para consultar la carta completa y reservas.
0 comentarios