El pasado verano abrió sus puertas Lettera Trattoria Moderna, en la calle de la Reina entre la Gran Vía Madrileña y la Plaza de Pedro Cerolo. Un restaurante que nos traslada a Italia de manos de su chef Francesco Ingargiola. Que nos trae los grandes platos de la cocina Italiana, con las especialidades de la cocina Siciliana. Un viaje a través de los sentidos.
Y no solo a través de sus platos, si no que el restaurante en sí, ya nos traslada a la isla del mediterráneo, un espacio cálido con mesas y sillas de madera, con un gran Olivo presidiendo el centro de la sala. La vinoteca del fondo y la barra de la entrada nos trasladan a las típicas trattorias italianas, sus restaurantes más característicos
A parte de su gran cocina, el cuidado espacio, no podemos dejar de mencionar el buen trato del personal, que hacen que desde el primer momento te sientas como en casa. No dudes en preguntar, porque te explicarán cada plato con detalle y te darán las recomendaciones del chef.
La Carta de Lettera Tattoria Moderna
La carta de esta trattoria es muy interesante, donde además de los grandes clásicos encontramos otra selección de platos. Cuenta con una selección de entrantes, perfectos para compartir. ¡Pastas caseras, risottos, pizzas, carnes, pescados y como no postres! Se adapta a los gustos de casi cualquiera.
Para ir abriendo boca y mientras consultábamos la carta, nada mejor que un buen vino, en esta ocasión un Ribera del Duero, Mayorazgo, acompañado de unas aceitunas. Un vino con cuerpo perfecto para acompañar unos deliciosos platos de pasta.
Vino Moyorazgo. Lettera Trattoria Moderna
Como entrante, nos decantamos, por un Pan Carasau con ricotta fresca, tomate cherry salteado, albahaca y botarga de mújol, típico de la isla de Cerdeña. Aviso a navegantes “Botarga de mújol” son huevas de pescado y tiene un sabor intenso. Este entrante, se podría decir que lo tiene todo el fresco del tomate, la cremosidad del queso ricotta, el crujiente del pan Carasau y la intensidad del mújol.
Pan Carasau. Lettera Trattoria Moderna
Como platos principales nos decantamos por tres de sus variedades de pasta casera. Como no podía ser de otro modo, pedimos la estrella de la carta, Spaghetti frescos al parmesano mantecados en rueda de queso D.O.P. Un plato que elaboran a la vista del cliente dentro de una gran rueda de queso Parmiggiano. Todo un espectáculo y como resultado una pasta deliciosa con un sabor intenso a queso.


Spaghetti frescos al parmesano. Lettera Trattoria Moderna
Otra la de las recomendaciones del Chef, y no es para menos, son los Spaghetti alla Carbonara clásica, con Guanciale, yema de huevo y queso Pecorino. Tenemos que decir que es el plato que más nos gustó de todos. El camarero nos explico que cuentan con el reconocimiento a la tercera mejor Carbonara de Madrid, y lo avalamos totalmente.
Spaghetti alla Carbonara Clásica. Lettera Trattoria Moderna
Nuestra tercera opción, fue unos de los grandes clásicos de la cocina italiana. Pappardelle frescos, con ragú allá Bolognese. Una pasta fresca, servida al dente, con ragú de ternera y salsa de tomate casera, un plato delicioso para los amantes de la pasta con salsa de tomate.
Pappardelle frescos. Lettera Trattoria Moderna
En esta ocasión, no llegamos a los postres, pero nos quedamos con ganas infinitas de probar su Tiramisú y la Tarta Agustina elaborada con queso Ricotta y Crumble de almendra. Los dejamos para la próxima visita junto a las pizzas.
Los platos engañan bastante y son contundentes, y más si los acompañas de una cesta de pan tipo Focaccia calentito, con un buen aceite de oliva.
0 comentarios