Descubrimos Nina Pasta Bar, este invierno, y ya nos hemos dejado caer por allí en más de una ocasión. Y es que este restaurante Italiano de la zona del Rastro. No deja indiferente a nadie que cruza sus puertas.
Inaugurado en 2018, ya es un restaurante de referencia en la zona, es prácticamente imposible comer-cenar sin reserva, y en las horas punta veras salir a mucha gente con comida para llevar a casa.
Adriana Restano, es la creadora de Nina Pasta Bar, este pequeño restaurante con unas diez o doce mesas. Sin demasiadas pretensiones en cuanto a decoración se refiere. Cuenta con una zona de barra, cuando la situación lo permite. Mesas de mármol y madera, una mesa de trabajo de aluminio. Algunas paredes de ladrillo visto con grandes ventanales. La luz del restaurante siempre es tenue, y crea un ambiente íntimo, incluso de día.
Y finalmente el espacio esta rematado por un precioso mural, realizado por el artista brasileño Filipi Fri, inspirado en una fotografía original, donde podemos ver a Nina, la abuela materna de Adrina Restano, paseando en bicicleta.
La carta de Nina Pasta Bar
La propia creadora del restaurante denomina su concina Italo-Castiza, basada en las grandes recetas familiares, a las que ahora le han añadido ciertos guiños de la tradicional cocina castiza de Madrid. Como Gnoccis Bravos su versión de las típicas patatas bravas, sustituyendo las patatas por gnoccis fritos con salsa brava y alioli.
Como todo buen restaurante italiano en la carta de Nina, encontramos una selección de Antipasti, los entrantes italianos pensados para compartir como las tablas de Cachinas, tabla de Queso Parmiggiano Reggiano, ensalada caprese, Pizzete o Focaccia.
Y después los platos principales de pasta, cuentan con ocho platos fijos en la carta, el plato del día y los fuera de carta… Parece que o es mucho, pero creernos, os costará decidiros. Y para terminar no dejéis de pasar por la sección de postres.
Antipasto Nina. Nina Pasta Bar
Comenzamos por los entrantes, nos encanta pedir los platos que llevan el nombre de los restaurantes, normalmente sueler ser un acierto seguro. Y en este caso el Antipasto Nina, lo es, perfecta para los que, como nosotras, no se pueden decidir entra la Tabla de Cachinas y el Parmiggiano Reggiano, esta tabla es una combinación de ambas: Mortadela italiana, salami, jamón di Parma y queso Parmiggiano, la sirven acompañada de pan focaccia y encurtidos.
Croquetas Parmiggiano. Nina Pasta Bar
Otro que hemos probado son las croquetas de queso Parmiggiano, que tienen fuera de carta los fines de semana, elaboradas en dos texturas, y que si os gusta el queso os van a encantar, viene seis por ración.
Ragú Capote. Nina Pasta Bar
Que siga el espectáculo, continuamos con los platos de pasta el primero de ellos Ragú Capote, la pasta más italocastiza la carta, Pappardelle al huevo, con Ragú de Rabo de Toro, elaborado con receta Bolognese. Un trocito de España e Italia, en un plato de pasta con mucho sabor. El punto de cocinado de la carne es perfecto, casi se deshace y se funde con el tomate de la salsa.
Pappardelle Boletus-Trufa. Nina Pasta Bar
Otro de los platos escogido fue el Pappardelle Boletus-Trufa, si vemos algo en la carta que lleva Boletus y/o Trufa, lo tenemos que pedir, y este es una locura! Un plato de pasta fresca con setas boletus edulis y trufa. Coronado con huevo de corral a baja temperatura. Es uno de los platos más pedidos, y entendemos porque, a nosotras nos encantó.
Ocho Patas. Nina Pasta Bar
Otro de los hits de Nina Pasta Bar es el plato Ocho Patas, linguine negro con ragú de pulpo, mejillones y salsa Pomodoro. Un plato que fusiona Nápoles y Galicia. Este es un plato más ligero, sin nada de carne.
Gnocchi de Calabaza. Nina Pasta Bar
Y por último, hasta la próxima visita, un plato de temporada Gnocchi de Calabaza con crema de queso Taleggio DOP y Parmiggiano 24 meses, con trocitos Guanciale (un embutido italiano, elaborado con el carrillo del cerdo ahumado, con un sabor más intenso que el bacon). Si es vuestra visita lo tienen, no dejéis de pedirlo, es un plato de invierno edición super limitada.
Salami de postre. Nina Pasta Bar
Y finalizamos con los postres, en la carta de Nina encontrarás postres típicamente italianos como el Tiramisú, los helados caseros (Gelatos) de Chocolate con churros y también de vainilla y mascarpone con cerezas Fabbri y galleta Amaretti.
Nosotras hemos probado el especial de la casa: Salami de Postre, un trampantojo, elaborado con chocolate y galleta, un postre muy rico y divertido, perfecto para compartir.
Tarta de queso Mascarpone. Nina Pasta Bar
Y tampoco nos quedamos sin probar su Tarta de queso Mascarpone con caramelo, ideal para los menos arriesgado y amantes de las tartas de queso.
Aviso para navegantes, en Nina Pasta Bar en los platos principales solo hay pasta, no esperéis pizzas ni otro tipo de platos. Aquí son especialista en pasta y es lo que sirven.
0 comentarios