Teníamos muchísimas ganas de probar las afamadas pizzas de Grosso Napoletano, y la verdad que nos atrevemos a decir que son las mejores que hemos probado hasta la fecha.
La pizzería Madrileña Grosso Napoletano, cuenta con siete establecimientos en la ciudad. Todas ellas, un templo a la autentica pizza napolitana, de la que son especialistas. Recientemente ha sido elegidos como la mejor pizzeria de España, y la 21 de Europa. Según 50 Top Pizza, un ranking que analiza las mejores pizzas de Europa. También han entrado en el ranking en la posición 28º Oven Mozzarella y la 39º La Balmesina (Barcelona).

El secreto de Grosso Napoletano reside en cuatro puntos muy importes, el primero de ellos La Masa: Elaborada con harina de fuerza italiana, reposada durante 48 horas, con una doble fermentación. Que da como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos. El Horno: hechos a mano y traídos desde Nápoles, son capaces de hornear una pizza en 90 segundos. Los ingredientes de primera calidad como el tomate San Marzano o la Mozzarella Campana DOP . Y por ultimo, pero muy importantes Los Pizzaiolos venidos directamente desde Nápoles, para mantener la autentica tradición.
La Carta de Grosso Napoletana
Con todos los ingredientes, que acabamos de comentar, el Grosso Napoletano nos ofrece una carta sencilla, donde encontramos Antipastis o entrantes cómo la Burrata, servida con tomate Kumato o Tagliere di Salumi una tabla de embutidos italianos compuesta por: mortadela trufada, coppa di Parma, salame piccante, finocchiona, speck ahumado y lascas de parmesano. Una selección de 9 pizzas napolitanas.
En esta ocasión nos decidimos, por darnos un homenaje de pizza, directamente sin contemplaciones. Os podemos adelantar que nos encantaron todas.
Comenzamos por la Pizza Diavola, la recomendada por nuestro amigo italiano. Una pizza sencilla con una base de tomate Marzano, salami picante y mozzarella. La pizza es picante, pero bastante tolerante, lo único que va cogiendo intensidad según comiendo.

La recomendación del camarero fue la Pizza Mombo Letus, con una masa algo más fina que el resto con una base bianca de crema de Boletus edulis y Mascarpone, láminas de Cardoncello, cebolla caramelizada y un toque de aceite de romero. Nos enamoró, sin duda la mejor de las res que probamos.

Y para finalizar la Pizza Grosso, nos encanta pedir los platos que llevan el nombre del restaurante, suele ser un acierto seguro. Y aquí lo fue. Una pizza ligera con una base de tomate San Marzano, rúcula fresca, speck, lascas de parmesano y tomate cherry. Solo va horneada la masa con el tomate y el resto de ingredientes los ponen después, lo que hacen que la pizza sea tan fresca.

También cuentan con una selección de postres italianos cómo Tarta de Riccota y Pera, Tiramisu Bianco. Aunque nosotros después de tal homenaje de pizza no pudimos probar los postres. Y tenemos que decir que las mesa de alrededor, tampoco.
Grosso Napoletano
Precio medio por persona 20-25€
Reservas a través de su web
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks