Pui Thai Tapas, es un bar de tapas de cocina tailandesa; Teníamos muchísimas ganas de conocer este pequeño rincón de gastronomía Thai en Madrid, y la experiencia ha sido genial, nos ha encantado!
El concepto de Pui Thai Tapas es perfecto para descubrir la cocina tailandesa, ya que como bien indica su nombre es una bar de “Tapas” o platillos Tailandeses, ideales para compartir. El local no tiene grandes pretensiones, cuenta con apenas 10 mesas, por lo que recomendamos reservas, o tener algo de paciencia se suele llenar hasta entre semana. Pero la espera merece la pena.
Pui Thai Tapas, plato a plato
Una vez sentados en la mesa, nos fijamos que había un montón de clientes asiáticos, lo que siempre es buena señal. Pedimos unas cervezas Thai Chang, mientras consultábamos la carta, que es infinita. Puedes escoger entre entrantes, ensaladas, sopas, currys, salteados Thai y platos rápidos Pui.
Nos decidimos por pedir varios platos para compartir, comenzamos con un par de entrantes unos rollitos de crepes de arroz, rellenos de ensalada variada, manzana, mango y el ingrediente que prefieras: salmón ahumado, jamón ibérico o surimi, servidos con huevas de caviar y salsa al estilo Pui. Nosotros nos decantamos por el salmón, un entrante ligero y refrescante.
El otro entrante fueron los Khanom Jeeb Thai: Unos Dimsum al estilo Thai, relleno de carne de cerdo picada y chufas picadas, decorado con ajo frito y huevas de caviar. Una especie de “mar y montaña” que estaba buenísimo.
Continuamos con una recomendación del Chef: Ensalada de pato crujiente con pera a la brasa, una ingeniosa ensalada que combina el intenso sabor del pato y la suave frescura de la pera, todo ello acompañado de un sorprendente aliño tailandés. Todo un acierto, os lo recomendamos.
A la hora de escoger los platos fuertes, no arriesgamos mucho, y nos decidimos por un Pad Thai Gai con fideos vermicelli salteados con carne de pollo o langostinos, huevos, tofú, brotes de soja, cacahuete y salsa de tamarindo. No podíamos ir a un thai y no pedir Pad Thai, uno de nuestros platos favoritos, pedimos el de pollo, y estaba esta muy bueno.
Y por ultimo una de las comidas rápidas de Pui, Khao Pad Mun Gung un plato de arroz salteado con pasta de gambas, aceite de soja, verduras y langostinos; Con un toque picante, pero sin ser algo escandaloso.
La comida Thai es una explosión de sabores, y por lo general llena bastante, por este mismo motivo no llegamos a probar los postres nos los dejamos pendientes para nuestra próxima visita junto con el curry de pato.
Además de restaurante, también cuenta con una pequeña tiendecita de productos gastronómicos en la misma calle. Pui Thai Tapas, está en el barrio de Emabajadores, muy cerca de La Casa Encendida y el Circo Price, una zona muy cercana a Lavapiés y al centro de Madrid, pero donde se respira vida de barrio y un ambiente tranquilo. Además de una selección de restaurantes para dar la vuelta al mundo a través de la comida.
Pui Thai Tapas
Precio medio por persona 20€
Hay que reservar Teléfono: 914 68 24 77 y Web
Calle de José Antonio de Armona, 7.
0 comentarios