El restaurante Buda Feliz 1974, es sin duda uno de los restaurantes chinos de referencia en Madrid. Y lo que es más importante lo lleva siendo por lo menos 30 años.
Sobre 2017, este mítico restaurante del centro de Madrid, se transformo por completo. Modernizando sus instalaciones y cargándolas de estilo. Hoy en día es un restaurante «pitón» de esos que te entran por los ojos… Pero que además se come muy bien, cumple perfectamente con las >>Tres B<< Bueno, Bonito y Barato.
Una vez dentro la atmosfera del espacio, te traslada, con un ambiente radicalmente diferente al de los restaurantes chinos tradicionales. El espacio es muy luminoso y cuanta con una decoración elegante que combina la madera, con tonos dorados y colores estridentes.
Pero el lavado de cara no solo es del establecimiento. Si nos que la carta también se ha renovado y modernizado por completo. Siempre se ha dicho que el restaurante Buda Feliz, fue el creador de la carta típica de los restaurantes chinos de España. Pero en esta nueva etapa, cuentan con una carta más arriesgada y actual. Que fusiona varias cocinas chinas con el tan de moda street food.
Restaurante Buda Feliz 1974, plato a plato
Como ya hemos mencionado la carta de Buda Feliz, se ha renovado por completo. Añadiendo nuevos platos de la cocina asiática de tendencia como los Dim Sum, y actualizando platos míticos como los rollitos de primavera o el Pato Pekinés.
La verdad, que revisando la carta, cuesta decidirse y casi que pediríamos un plato de cada, pero saldríamos rodando del restaurante. Por lo que tuvimos que decidir, y nos decantamos por una mezcla de platos nuevos y opciones más tracionales, de las que nunca fallán…. Y no nos saló mal la cosa, tenemos que decir.
Comenzamos por la versión moderna y actualizada de los rollitos de primavera, que la verdad que solo conservan la forma… Pero esta versión está increíble! Los denominados Chunquan El Buda Feliz, unos rollitos especiales, con trocitos de churros chinos, lomo de cerdo, cebollino y fideos chinos. Como podeís ver la pasta que envuelve el rollito, es más oscura que la de los típicos. El sabor tambien esta diferente y la mezcla de texturas es genial. Son prefectos como entrantes para compartir.
CHUNQUAN EL BUDA FELIZ
Continuamos por uno de nuestros platos favoritos, de la sección de Parrilla de Carbón. Xian Pei una zamburiñas hechas a la parrilla aliñadas, con unos fideos transparentes. Si os gusta el marisco es un entrante perfecto.
Zamburiñas Xian Pei. Buda Feliz
No pudimos resistirnos a la sección Dim Sum de la carta. Optamos por los Xiaolongbao, «Bolas de dragón» rellenas de carne y verduras, hechas al vapor. Vienen dos unidades por ración, pero podéis pedir unidades sueltas. Son totalmente de anime, y están buenísimas podriamos tomar Dim Sum todos los días del año.
Xiaolongbao: Bolas de Dragón. Buda Feliz
Como platos principales, en esta ocasión nos decantamos por un guiso de ternera el Lou Bo Si Niu Rou con carne de anojo de ternera guisado al estilo tradicional de la abuela china. Un plato muy sabroso y diferente a los que solemos pedir en este tipo de restaurantes.
Lou Bo Si Niu Rou – Guiso Ternera. Buda Feliz
La segunda opción fue, como no podía ser de otro modo, el Pato Laqueado especial Buda Feliz ( Chuan Yi Kao Ya) servido con soja, crepes de indu y pepino marinado. Lo traen todo sobre una tabla de madera, y cada uno prepara su crepe de pato. Es uno de sus platos estrella y el típico, que es casi imposible hacer en casa.
Baos de Gambón. Alma Matter
Como en la mayoría de restaurantes asítiacos la sección de postres no es muy amplia y no nos llamó nada la atención.
Nos siguen quedando mucho platos por probar, por lo que ¡Volveremos pronto!
0 comentarios