Hacia mil años que no íbamos al mítico Buda Feliz, pero tras pasar varias veces por la puerta, ver lo bonito que lo han dejado y de leer varios artículos, sobre su renovada cocina, nos decidimos a reservar e ir a disfrutar del Nuevo Año Chino!
Así que hace unos días allí nos plantamos y tenemos que decir que es aun más espectacular por dentro, que lo que parece desde fuera, el trato del personal y la cocina también merece una mención especial, porque fueron súper pacientes y nos aconsejaron súper bien.
Íbamos totalmente decididas a degustar el menú especial del Año Nuevo Chino del perro, pero vimos la carta y no nos pudimos resistir hacer un popurri de platos y pedir cosas totalmente nuevas. Y la verdad que escogimo un par de platos del menú y tiramos de intuición, y no nos salió nada mal.
Comenzamos con unos Chunquan el Buda Feliz unos rollitos especiales con trocitos de churros chinos,
lomo de cerdo, cebollino y láminas de fideos. El color oscuro del rollito es muy llamativo, en el plato vienen 3 rollitos cortados por la mitad, genial para compartir.
Continuamos con unas Zamburrinas con ajo y fideos transparentes, Xian Pei, nos encantaron una forma muy diferente de comer este marisco, vienen 3 por ración. ¡100% recomendación!
Este si que es un clásico pero es que no nos podemos resistir, nos encantan las gyozas y en cuanto vimos en la carta que las tenían rellenas de carne de cordero, Gyozas Yanrou. Son más grandes de lo que estábamos acostumbradas, y se ve que la masa es casera, casera, la verdad que nos encantaron la masa muy fina y relleno contundente, viene en raciones de dos. Son un entrante perfecto.
Continuamos con uno de los platos de la sección de la carta de “Parrilla de carbón” donde nos decidimos por las brochetas de añojo de ternera, que también estaban buenísimas la carne se deshacía en la boca. Aunque vienen tres raciones, son grandes e ideales para compartir… En los restaurantes asiáticos como habréis visto, somos muy de compartirlo todo.
Otro de los platos de carne que pedimos, fue otra de las sugerencias del menú del Año nuevo chino, los dados de solomillo de ternera en salsa de pimienta y “ajo de oro” al wok, Hei suan zi nou rou, no pican mucho así que no os preocupéis.
Y por ultimo, uno de nuestros platos favoritos de la cocina asiática, lo descubrimos en Londres y nos vuelve locas, el Pato laqueado especial de El Buda Feliz, acompañado de ciruela japonesa, soja, crepes de indu, pepino marinado y daikon, Chuan yi kao ya ¡100% recomendación!
Aquí lo sirven en su punto justo, muy jugoso. Y también cuenta con más de una versión como Gai Liang Ju Zi Ya, Pato laqueadao con crema de naranja, aderezado con pimienta de Sichuan verde y albahaca.
Y por ultimo, esta vez si, nos nos pudimos ir sin probar los postres, escogimos Nan Gua Bin Crepes de calabaza crujientes con miel de lima y helado de calabaza y Crema de té verde, pastillas de chocolate con té verde y helado de lichis. Muy ricos, diferentes y sorprendentes los dos, nos quedamos con las ganas de la tarta de chocolate picante, tendremos que volver.
Lo que más nos gusta es que los platos no son enormes, y esto te permite probar muchas cosas y es perfecto. El precio medio por persona es de unos 30€ y además de ser súper bonito se come de lujo.
Restaurante El Buda Feliz.
Calle Tudescos, 5. <M> Gran vía.
Consulta toda la carta en su web y si quieres más información te recomendamos otro de nuestros artículos.
Reservas 915 31 95 24
0 comentarios