Hace algunos días descubrimos uno de los restaurantes de cocina tradicional más Chic! de Madrid, hablamos del restaurante La Clave y su nuevo espacio más desenfadado El Secreto de Velázquez. El espacio es perfecto con dos ambientes totalmente separados por una planta intermedia; La Clave es ideal para comidas y cenas más formales, mientras que El Secreto de Velázquez es más informal para disfrutar de una cena especial, tomar una copa etc…
Nosotras nos enamoramos de la zona de El Secreto de Velázquez y pedimos cenar allí; nos pusieron en una mesita monísima, con su mantel impecable y un candelabro, la luz tenue y la música completaban el mejor de los ambientes.
Como ya os hemos comentado este restaurante es conocido por su amplia carta de cocina tradicional española, donde podrás disfrutar de los mejores platos de nuestra gastronomía y su nuevo espacio además incluye una novedosa propuesta de selección de cavas, vinos, ostras y caviar, perfecta para darse un capricho.
Nosotras quisimos probar algunos de los grandes clásicos de nuestra cocina, elaborada con los mejores productos de la tierra, como fuimos a cenar y un cocido no procedía, nos conformamos con unas maravillosas croquetas de pringá de cocido, como las de casa de la abuela, con una presentación moderna servidas sobre una pizarra y con hummus.
Seguimos con otro de los entrantes de la carta, en este caso un Carpaccio de Bacalao, finas lonchas de bacalao ahumado con tomate natural, tenemos que decir que nunca lo habíamos probado de esta manera y no nos defraudó.
También degustamos una ración de habitas con foie, una mezcla un poco fuerte para cenar, pero estaban muy buenas y tiernas.
Peros sin duda el plato estrella que más nos gustó fueron los huevos rotos con Zamburriñas y trufa, la mezcla era perfecta y fue toda una sorpresa encontrar las zamburriñas y el olor de la trufa era embriagador. ¡100% recomendación!
Con los platos principales nos decidimos por probar un pescado, un bacalao a la vizcaína, con una salsa de tomate que estaba buenísima.
El otro de los platos principales fue un entrecot a la parrilla, acompañado de pimientos del padrón y patatas fritas, la carne perfecta en su punto, y la presentación ideal para compartir.
Y no nos podíamos ir sin degustar uno de sus postres, nos decantamos por un arroz con leche caramelizado, que además de estar para chuparse los dedos, la presentación no podía ser más ideal.
La cocina como veis es ideal, las raciones son abundantes y la presentación es conservadora y con un toque actual; Este restaurante es ideal para celebraciones familiares, cenas románticas o cenas/comidas con amigos, ya que ademas de tener una amplia carta, sus dos espacios se adaptan a todos los públicos y a todos los momentos del día.
Dejaos aconsejar por su personal de sala, que además de ser súper agradables os dará la mejor de las recomendaciones para que disfrutéis de una comida perfecta.
Y no te pierdas el Cocido Madrileño en 4 vuelcos de La Clave, que acaba de recibir la nota media más alta de España 8´55 sobre 10.
Restaurante La Clave y El Secreto de Velázquez
Calle Velázquez 22
Precio medio por persona 35-40€ a la carta, Cava y ostras 50€.
Consulta su carta aquí
Reservas 910 53 20 31
0 comentarios