Egeo Suvlakeria, son unos restaurantes griegos en Madrid, concretamente en Malasaña y Lavapiés. Que nos acercan lo mejor del StreetFood de las Islas Griegas, sin salir de Madrid.
Si nuestra mente se traslada a Grecia, nos imaginamos casas blancas con tejados azules, la brisa del mar… Y si pensamos en la cocina griega nos vienen a la mente alimentos como el tomate, el pepino, queso feta o el pan de pita.
En los establecimientos de Egeo Suvlakeria, quieren hacernos sentir como si estuviéramos en una casa tradicional griega. Por lo que sus locales, tiene muchos detalles que nos trasladan allí, empezando con sus mesas y bancos de madera, lamparas de mimbre, y paredes blancas y azules.
Los dos establecimientos son locales pequeños, con unas pocas mesas para sentarse y disfrutar, pero ambos son muy acogedores.
La Carta de Egeo Suvlakeria
Su carta es bastante sencillas, deliciosa y económica. Pero comencemos por lo básico ¿Que es un Suvlaki? Es el plato típico del streetfood de las islas del mediterráneo. Una especia de bocadillo, con pan de pita y relleno de alimentos típicamente griegos como las brochetas de pollo o cerdo a la parrilla, con lechuga, tomate, cebolla morada, perejil y tzatziki o mayonesa. Perfectos para comer algo rápido y sano.
Pero además de Suvlakis en la carta de Egeo, encontramos más platos de la cocina griega como la musaka o las raciones, que aquí son como unos platos combinados, perfectos para compartir. Que traen casi lo mismo que los Suvlaki, pero en mayor cantidad y servidos en un plato.
Nosotras comenzamos con un entrante tipicamente griego, el Halumi un queso Chipriota a la parrilla, que estaba buenísimo, muy similar al feta.

Continuamos con dos variedades de raciones. Todos estos platos traen tres unidades de la proteína principal, pan de pita, patatas fritas, ensalada y sus salsa correspondientes.
Nuestras elecciones fueron, las brochetas de cerdo ibérico a la parrilla, servidas con salsa tzatziki, que le daba un toque de frescura a la carne magra y tostada del cerdo.

Y también pedimos las brochetas de pollo a la parrilla, que son un clásico de Egeo. Tenemos que decir que estás nos gustaron mucho más, el pollo estaba perfectamente marinado, y el punto de la parrilla sacaba todo su sabor. Estas brochetas de pollo las acompañan con salsa de mayonesa ligera.

También cuenta con dos postres muy griegos, la Baclavá con helado de vainilla, una milhojas rellena de nueces, almendras y miel. Y como no podría faltar en ninguna mesas griega el Yogur Griego con nueces y miel.
Respecto a las bebidas además de lo básico, refrescos, cervezas y vinos. De origen griego tienen el vino blanco de Retsina y la cerveza griega Fix Hell.
Restaurantes Griegos en Madrid
- Egeo Suvlakeria Griega Lavapies – Calle San Carlos, 17. +34 918 264 644
- Egeo Suvlakeria Griega Malasaña – Calle Barco, 41. +34 912 321 359
Precio medio por persona 15-20€
Todos los detalles y carta en su web. ¿Quieres conocer más restaurantes griegos en Madrid? Te damos más ideas aquí.
0 comentarios