Santerra Neotaberna es uno de últimos, recién llegados a la cocida Calle Ponzano de Madrid. Es la versión más moderna y atrevida del chef Miguel Carretero y Alicia Moreno, creadores de Santerra y Barra Fina. Inspirada, como no podía ser de otro modo, en un concepto de barra, mesas altas y un tapeo informal, pero exquisito. Cuidando al máximo la calidad de los productos y el detalle.
El restaurante es un espacio acogedor, que mezcla colores claros con elementos naturales como la piedra y la madera. Y transforma los espacios en lugares donde alargar las sobremesas. A lo que también ayuda su amplia carta de coctelería.
Santerra Neotaberna, nos lleva un paso más allá; Mezclando recetas tradicionales con toques de otras grandes cocinas del mundo. Lo que da como resultado, una fusión de sabores, que viene a potenciar lo mejor del tapeo tradicional de Madrid.
La Carta de Santerra Neotaberna
Sentadas en nuestra mesa y cerveza en mano nos disponemos a inspeccionar la carta. Nos encontramos con una carta corta, pero muy atractiva, pensada íntegramente para compartir. La verdad que en un restaurante inspirado en el “Tapeo” que tanto nos caracteriza no podíamos esperar otra cosa. Ya nos habían hablado maravillas de sus croquetas y torreznos, la verdad que es un maravilla ir a sitios con recomendaciones. Y también escuchar las sugerencias del personal de sala del restaurante.
Torrezno. SANTERRA Neotaberna
Comenzamos nuestro tapeo, por uno de los clásicos de Santerra: Torrezno al corte con salsa de tomatillo verde. (Como ya sabes parte de nuestra familia es de Ávila, y en nuestra casa los torreznos son casi una religión) Nos sirvieron una pieza perfecta, totalmente equilibra la parte magra con la parte de carne, y una corteza crujiente, cortada en 6 porciones. Con una salsa muy suave de tomatillos verdes, que refresca un montón en contraste con la grasa del torrezno.
Volandeiras enevichadas. SANTERRA Neotaberna
Continuamos con unas Volandeiras encevichadas, una fusión Galicia – Perú, que nos conquistó completamente. Las sirven individualmente en sus conchas, donde encontramos la viera bañada por una leche de tigre, el toque cítrico y ácido que caracteriza a los ceviches peruanos. Tomamos una por persona, pero podríamos haber repetido infinitamente.
Rejos Chilli peppers. SANTERRA Neotaberna
Llegó la hora del entre pan y pan, y es que teníamos el ojo echado a los diferentes brioches de la carta…. Nos decantamos, como buenas madrileñas, su versión del Bocadillo de Calamares, el Rejos Chilli Peppers.
La fritura exquisita de los rejos, nada grasienta, acompañados de una mayonesa de chile Chipotle y una selección de hierbas frescas: cilantro, menta y albahaca… Todo ello dentro de un pan brioche de John Torres, los ingredientes perfectos para llevarnos al cielo, gastronómicamente hablando. Y es que estamos seguras será el plato Top de Santerra Neotaberna.
Focaccia de boquerones. SANTERRA Neotaberna
Otro de los Bocadillos que pedimos fue la Focaccia con tomate frito, boquerones y rúcula… Un plato 100% Mediterráneo. Con toques italianos con el pan focaccia y lo mejor del mediterráneo, boquerones y un tomate frito, que sabía a tomate, Tomate, algo muy de agradecer.
Lo sirven como una especie de mollete donde se funden todos los ingredientes.
Acompañamos toda la comida con una botella Veiga Serantes, un Albariño.
Carrot Cake. SANTERRA Neotaberna
Como postre nos decantamos por su versión Carrot Cake, un lingote de bizcocho, con una textura muy parecida al brownie, acompañada por una crema con toques de caramelo coronadas por granos de maíz tostado, sin llegar a ser palomitas, que le da todas las texturas en un mismo postre.
Si buscas un restaurante de tapeo, sin renunciar a la calidad de los productos, y buscando un poco de vanguardia Santerra Neotaberna es tu sitio. Te va a encantar y no podrás dejar de repetir, para probar todos los platos de su carta.
0 comentarios