Slow Mex llegó al madrileño barrio de Malasaña hace tres años, con una innovadora propuesta la fusión del Slow Food con la cocina mexicana y un gran surtido de cervezas Craft de todo el mundo. Y esta fusión es la que ha hecho que Slow Mex sea uno de los restaurantes de referencia de la zona.
Comenzaremos explicando, de forma muy sencilla, que es Slow Food: Un movimiento alimenticio que surgió hace más de 30 años en Italia, para hacer frente al conocida Fast Food. Este movimiento aboga por los productos naturales, las recetas locales y sobe todo por comer despacio,disfrutando de todo bocado, siendo consciente de lo que estamos comiendo.

El restaurante Slow Mex es un gran espacio diáfano, con unos grandes ventanales, que cunado hace calor, convierten al restaurante en un espacio al aire libre. La decoración es de tendencia industrial, basada en materiales como la madera y el metal, con toque vintage, que le dan un rollo especial.
Como hemos comentado, ademas de la fusión del Slow Food con la cocina mexicana, en Slow Mex, también se puede disfrutar de una gran selección de cervezas Craft de todo el mundo. Cuentan con 10 grifos de cerveza, con algunas de la variedades de las cervezas Craft Americanas Founders. También tienen un gran variedad de cervezas en botella y una selección de cócteles.

Qué comer en Slow Mex
La carta no es muy amplia, pero cuenta con lo suficiente para disfrutar de una buena comida. La carta se divide en entrantes para compartir, tortas que son como una especie de sandwich de estilo méxicano, burritos y tacos trillizos.
Como es costumbre nos dejamos orientar por el personal del restaurante, y comenzamos por sus famosos Chilaquiles verdes con pollo y huevo frito. los chilaquiles son un plato tradicional mexicano que consiste en topotos bañados en salsa de chile verde, con pollo desmenuzado, queso y un huevo frito. Nos encantó!!

Continuamos con un burrito de ternera estilo barbacoa con extra de guacamole. Todos los burritos vienen envueltos en una tortilla de trigo y contienen arroz, frijoles, queso, crema agria y pico de gallo. Son perfectos para compartir.

Por ultimo pedimos unos tacos trillizos (los llaman así porque los sirven de tres en tres). Nosotras pedimos los Tacos Coreanos, con cerdo maridado mechado y kimchee, con un toque picante pero no en exceso.

Todos los platos, están elaborados con productos frescos y naturales, hechos al momento. Lo que te invita a disfrutar de la comida, en un ambiente agradable.
Slow Mex
Precio medio por persona 20€
Calle San Vicente Ferrer, 33. Teléfono: 915 32 67 91.
Reservas a través de su Web o RESERVAS@SLOWMEX.COM
0 comentarios