Villa Capri, el segundo restaurante del Grupo de restauración Big Mamma en Madrid. Y uno de nuestros descubrimientos de este verano.
Al igual que su hermano mayor el restaurante Bel Mondo, Villa Capri nos seduce con su cocina italiana y por ser uno de los restaurantes más atractivos de la ciudad. Con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle.
El restaurante Villa Carpi, se encuentra en pleno corazón de Madrid, en concreto en calle Hortaleza, junto a la Plaza de Santa Bárbara. Nada más acercarnos a la situación del restaurante, nos quedamos maravilladas con su terraza, que ya es en sí toda una declaración de intenciones. Para que te hubieras trasladado a la Isla de Capri en el sur de Italia. Una terraza exterior, íntima y refrescante, bajo una pérgola de madera y muchas plantas, bajo el luminoso del restaurante, es lo primero que nos encontramos nada más llegar.
Una vez dentro un majestuoso salón, con altísimo techo de espejos y lámparas de araña, sobre un suelo ajedrezado masónico. Encontramos pequeñas mesas redondas y sofás circulares, a modo de reservados de los 80´ en los laterales del espacio, y sillas de forja en la parte central. Al fondo una gran barra circular, presidida por dos grandes esculturas de sirenas y cientos de botellas. Subiendo unas escaleras encontramos otro salón más pequeño y algo más informal, pero igual de confortable.
La decoración es toda de inspiración costa italiana, donde además encontramos numeroso iconos de la cultura italiana como, cuadros, postales y poster de época.
Villa Capri plato a plato
Al igual que ocurre en Bel Mondo, Villa Capri se caracteriza por tener una carta muy democrática y accesible para todos. Pero con bastantes diferencias; Manteniendo los productos de temporada, esta carta cuenta con platos de inspiración marítima y también con algunos guiños a la cocina española, como el Gazpacho de San Marzano o las Croquestar (Croquetas de trufa y jamón).
Mientras estudiábamos la carta, nos ofrecieron agua fresquita, y un aperitivo, en esta ocasión unos vasitos de gazpacho de San Marzano. Todo está cuido hasta el más mínimo detalle, la vajilla, la cubertería y las copas.
Comenzamos con un aperitivo refrescante, el Duo di carciofi, finas láminas de alcachofa confitada y cruda, con parmigiano, limón y un toque de menta. Una opción súper ligera para dejar sitio a los principales.
Duo di Carciofi. Villa Capri
Como principales escogimos tres platos de pasta fresca casera (al final del restaurante, se puede ver la cocina donde preparan la pasta y las pizzas, todo un espectáculo).
La primera opción, que ya la traíamos pensada de casa fue: Pasta allo Scoglio, paccheri fescos (una especie de espaguetis) con cigala, chipirones, almejas, mejillones, tomate fresco y perejil. Un plato que te transporta a la costa Amalfitana. Perfectamente equilibrado entre la pasta y el marisco, que integra ambos sabores.
Pasta Allo Scoglio. Villa Capri
Continuamos por el Pappardelle al ragú, cintas frescas de pasta con ragu de cerdo cocina durante 20 horas, hinojo, salsa de tomate de San Marzano y queso pecorino. Un plato potente y contundente que nos encantó, eso sí, recomendamos pedirlo para compartir.
Pappardelle al Ragú. Villa Capri
Y por último la famosa pasta Mafaldina al tartufo, unas cintas de pasta fresca rizadas, con champiñones, cremosa nata de tartufo y trufa negra de Molise, servido en una sartén… Amantes de la trufa, este es vuestro plato. Particularmente nos gustó mucho. Un plato sencillo pero con mucho sabor.
Mafaldina al tartufo. Villa Capri
Para el postre ni lo dudamos, nos encantó el Tiramisu de Bel Mondo y en Villa Capri, repetimos…
Tanto el restaurante Bel Mondo como Villa Capri, han revolucionado la restauración italiana en Madrid. Y ya son dos de los restaurantes referencia de la ciudad. Y la verdad que no es para menos. Una combinación perfecta de ingredientes para triunfar: Uno espacios sorprendente, cocina italiana democrática y una carta a precio medio.
Villa Capri, también ofrece una gran selección de cotelería, para hacer algo de sobremesa
0 comentarios