Yamato Sushi Bar cumple 13 años en el Heron City de las Rozas, este restaurante regentado por, Roberto Martínez Valladares y Laura Sabater, una pareja de emprendedores venezolanos, que desde hace 12 años regentan su propio negocio.
Yamato Sushi Bar se ha preocupado por adaptarse a la demanda del público español, ampliando horizontes, combinando recetas, conquistando al público y a sus bolsillos.
El restaurante tiene una capacidad de 32 comensales, con una decoración sencilla y acogedora, inspirada en las casas tradicionales japonesas, con paredes paneleadas y decoración floral, con un bonito árbol de cerezo en flor, pintado en una de las paredes y bonsáis naturales, que cambian cada semana.
El éxito de este restaurante radica en ofrecer una variada carta que combina pescado e ingredientes únicos, también platos calientes como los fideos Udón o el lomo de buey en teriyaki Chilly con chips de raíz de loto o el Aderezo de atún.
En nuestra visita a Yamato Sushi Bar, conocimos personalmente a Roberto y Laura, quienes nos hablaron sobre el proyecto Yamato. Nos llevamos una grata sorpresa al enterarnos que aparte de ofrecer sushi como cualquier restaurante japonés que se precie, también ofrecen platos latinos, como por ejemplo el ceviche Ken San, que como muchos de vosotros ya sabéis, nos encanta y por supuesto no dudamos en pedirlo, y no nos equivocamos porque el ceviche de este lugar es totalmente diferente a cualquier otro que hayamos probado, desde su presentación, servido como un tartar, hasta su sabor. El ceviche está elaborado con pez mantequilla, aguacate, tortitas de maíz caseras y un aderezo de cítricos, que le da un toque único, muy dulzón, una versión un poco diferente de los ceviches a los que estamos acostumbrados.
Continuamos con otra de sus especialidades, el Aderezo de Atún, un plato único y sorprendente, que combina un lomo de atún rojo cocinado a la sal con pimienta, sellada con un soplete, que crea un ligera corteza con un toque a brasa muy singular, el atún se queda un poco más crudo que en un tataki, y el sabor es increíble. Acompañado por un aliño casero y flores comestibles, la presentación del plato no puede ser mejor, como podéis ver daba pena hasta comérselo. Un plato que recomendamos 100%.
Y como no, probamos uno de los paltos degustación, el Yamato 1, un barco con un surtido de 21 piezas de sushi, que nos permitió probar algunas de las variedades de la carta. Este plato es bastante contundente, ideal para compartir. Nos llamaron la atención algunos de los sushis, como por ejemplo el Sushi Crunch eel que es una explosión de sabores dulces y ácidos, recomendamos que siempre os dejéis uno para el final porque dejan muy buen sabor de boca. El “barco” también contiene las variedades de sushi Alaska especial con salmón, Crunchy Spicy Tuna y sushi Ebiroll y cuatro niguiris, dos de langostino y dos de salmón.
Como podéis apreciar en las imágenes, el tamaño de las piezas de sushi es más grande de lo que estamos acostumbrados, lo que es genial porque se aprecian todos sus ingredientes.
Después de este banquete, no podíamos más, pero nos convencieron para probar uno de sus postres y mereció totalmente la pena. Elegimos el plátano tempurizado con helado de vainilla, una delicia para el paladar.
Yamato Sushi Bar
Centro de Ocio Heron City las Rozas (Calle Camilo Jose Cela nº2)
Precio medio por persona 25-30€
Reservas: 916 40 56 59
0 comentarios