Nueva receta en Más que hermanas, la verdad es que ya hacía mucho que no publicábamos recetas, y sabemos que a muchos de vosotros os gustan, así que allá vamos!
Estos muffins son una verdadera delicia, ideales para desayunar o merendar con un té, la receta original es de Loleta Life, uno de nuestros referentes a la hora de elaborar recetas un poco diferentes.
Receta de muffins de manzana y Cardamomo.
Comenzamos con el crujiente.
Preparación:
Mezclamos la harina, el azúcar, la canela, el cardamomo y la sal en un tazón. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que tenga consistencia como de tierra, una arena gorda. Añadimos las nueces picadas y mezclamos de nuevo. Ponemos esta mezcla en un plato extendiéndola y la dejamos reposar en la nevera.
Lo siguiente que vamos a preparar es el relleno de manzana.
Preparación:
- Mezclamos en un bol la maicena con el agua y reservamos.
- Pelamos y cortamos en dados las manzanas (1 cm aprox.) Quitamos las semillas.
- En una cacerola, ponemos las manzanas junto con el azúcar, la mantequilla, el coñac y el cardamomo. Cocinamos a fuego fuerte un par de minutos para que todo se mezcle bien y la mantequilla se derrita. Bajamos a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas y el azúcar haya caramelizado un poco (unos 3-4 minutos). Añadimos la maicena y movemos bien para mezclarlo todo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar mientras preparamos la masa de los muffins.
Ahora vamos con la masa de los muffins.
Preparación:
- En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Reservamos.
- Batimos bien el azúcar y los huevos hasta que quede esponjoso, haya subido el volumen y el color haya cambiado a uno más claro (unos 2 minutos sí es en amasadora o robot de cocina, a mano con una varillas os llevará un poco más de tiempo). Añadimos la mantequilla y batimos hasta que se incorpore bien.
- Agregamos los ingredientes secos y la buttercream o yogur alternando cada vez un poco de cada, para que se mezclen mejor. La mezcla debe quedar suave y uniforme, que no tenga grumos.
- Llenamos los moldes hasta 1/4. Ponemos una cucharadita de relleno de manzanas y cubrimos con más masa de muffins. Por encima esparcimos un poco de streussel o crujiente encima de cada molde.
- Horneamos durante 18-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Y ya tenemos nuestros deliciosos muffins de manzana y Cardamomo listos!
Cualquier duda, comentario, sugerencia o si queréis compartir con nosotras una foto de la receta no dudéis en hacerlo!
0 comentarios